NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Javi Martínez: "Conservar la paciencia es lo más difícil"

"Vamos según lo planeado. Cada día me siento mejor, cada vez puedo hacer más ejercicios. Eso también es bueno para la mente", confesó Javi Martínez.

Actualizado a
Javi Martínez.

El centrocampista español del Bayern de Múnich Javi Martínez aseguró que va "según lo planeado" de cara a recuperarse de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió durante la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund en agosto, aunque tiene claro que debe "conservar la paciencia" después de haber pasado días complicados.

"Vamos según lo planeado. Cada día me siento mejor, cada vez puedo hacer más ejercicios. Eso también es bueno para la mente", confesó Javi Martínez a la web del conjunto germano, donde recalcó que "la pierna tiene que ponerse sana" y que "la mente debe mantenerse sana".

Sobre su lesión, el navarro recordó que cuando estiró "la pierna por completo" se topó con un jugador del Borussia Dortmund "y eso llevó a un movimiento antinatural de la rodilla". "Sentí un dolor de inmediato", afirmó.

Posteriormente, tuvo que ser operado en los Estados Unidos y un largo periodo con las muletas, "el periodo más duro" para el exjugador del Athletic Club de Bilbao. "No puedes moverte, no puedes hacer nada. Los amigos, colegas y fisioterapeutas intentaban siempre reconfortarme y animarme. Me han ayudado mucho, pero me he sentido mal a veces y he evitado el contacto con el equipo. No han sido días fáciles", comentó.

"Trabajo duro cada día, pero debo conservar la paciencia, y eso es lo más difícil", subrayó el internacional español, que volverá a España por Navidades para pasar estos días con la familia. "Intentaré por unos días olvidarme de todo el fútbol y la rodilla", advirtió.