NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar: "El Real Madrid ha tenido un año insuperable"

El presidente también subrayó el título de Liga del Atlético. En su repaso dijo: "Cerramos un año que no nos ha brindado todos los éxitos que esperábamos".

Actualizado a
Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
PHILIP OLDHAMCSM /LANDOV / Cordon Press

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, admitió que 2014 no deparó los resultados positivos ansiados, pero subrayó que afronta esperanzado 2015 y se mostró "seguro de los éxitos". "Cerramos un año que no nos ha brindado todos los éxitos que esperábamos, pero sí grandes satisfacciones, porque el fútbol español ha estado presente en todas las grandes competiciones", indicó Villar en su tradicional alocución en el encuentro navideño con los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que asistió, entre otras personalidades, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El presidente de la RFEF, quien destacó que es "complicado" repetir los grandes éxitos como el título mundial obtenido en Sudáfrica 2010, aseguró que la "eliminación en la primera fase" en Brasil 2014 "causó una profunda amargura", pero incidió que esto es "parte del fútbol".

Asimismo, comentó que "sólo con humildad" se podrá volver al lugar privilegiado en el que estaba la Selección española, y se refirió también al "azar" como factor determinante, por ejemplo en la eliminación de la Sub-21 ante Serbia, lo que le dejó fuera del Europeo y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para Villar, estos resultados no cambian un ápice "la línea de trabajo" marcada desde la RFEF porque "las derrotas también forman parte de la vida y en el fútbol hay picos" y momentos estelares de determinados futbolistas. "No somos resultadistas", aseveró el máximo dirigente federativo, quien mantiene la confianza en todos los técnicos de las distintas selecciones, y resaltó que lo positivo en el aspecto deportivo llegó sobre todo desde el ámbito femenino con la histórica clasificación de la selección absoluta que dirige Ignacio Quereda, que accedió al Mundial de Canadá 2015. Tuvo también especial mención para el fútbol playa y el fútbol sala.

También subrayó la importancia de que cuatro árbitros de categoría elite de la UEFA y tuvo un reconocimiento a los clubes, en primer lugar con el Real Madrid, que a la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa añadió el pasado sábado el Mundial de Clubes de la FIFA al ganar en la final al San Lorenzo argentino. "El Real Madrid ha tenido un año insuperable", dijo Villar, quien también hizo una referencia al Atlético de Madrid, campeón de la Liga 2013-14.

Por otro lado, indicó que ve "con esperanza 2015". "Hay muchos retos, los más significativos obtener la clasificación para la Eurocopa de Francia y el Campeonato Mundial de mujeres en Canadá", dijo. "Seguro que vamos a conseguir los éxitos que nos propongamos", señaló Villar, quien no hizo mención a las recientes incidentes violentos ocurridos que causaron la muerte de un seguidor ultra del Deportivo ni a las diferencias mantenidas con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en cuanto a las medidas a adoptar.

Sigue el minuto a minuto del partido de Champions Juventus vs Real Madrid en directo con AS.com.