NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu despide al director general, Antoni Rossich

Lo releva Ignacio Mestre, director gerente. Albert Soler es el nuevo director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia y controlará a Zubizarreta.

Actualizado a
Antonio Rossich, hasta ahora director general del Barcelona.

Sin hacer mucho ruido, pero convencido de su decisión: Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, anda seguro de que para tratar de gobernar con la mayor tranquilidad hasta 2016 (año en el que acaba el mandato de la actual directiva), además de rezar para que Messi y el equipo recuperen las mejores sensaciones, debía cerrar filas con su gente de su confianza.

Después de mucho valorarlo, el presidente Bartomeu ha decidido dar un paso al frente y ha comunicado de manera oficial una serie de cambios importantísimos dentro de la estructura de la entidad (en la Asamblea de octubre ya lo avisó a los socios compromisarios).

Antoni Rossich, hasta ahora director general del Barça y persona que lo controlaba todo (fue el que decidió que dejasen de hacer fotocopias en color para ahorrar tóner), deberá pasar por su despacho exclusivamente para recoger sus pertenencias y cederle a Ignacio Mestre (fue nombrado director gerente hace pocos meses), todas las carpetas que tiene abiertas; él será uno de los pilares más importantes en los que se apoyará la entidad azulgrana.

Además, Albert Soler (fue Secretario de Estado para el Deporte en la última legislatura del gobierno socialista) y que ahora es director de Relaciones Institucionales Deportivas, comandará como director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia el trabajo de ejecutivos de las áreas Deportivas de Fútbol, Gestión de Fútbol, y las Secciones Deportivas Profesionales, estando, por ejemplo, por encima del secretario técnico, Andoni Zubizarreta. Casi nada.

Volviendo a la dirección general, Ignacio Mestre no se aburrirá. Por él pasarán muchas áreas del club, ya que controlará los departamentos Social, Económico y Financiero, Comercial, Servicios Médicos, Recursos Humanos, Jurídico, Innovación y Digital, Explotación de Instalaciones, Fundació, Márqueting, Seguridad, Operaciones, Derechos Audiovisuales, Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación.

Con este movimiento de fichas, Bartomeu rompe definitivamente con el pasado más reciente, el que podríamos decir que comenzó en 2010, año en el que Sandro Rosell consiguió vencer en las elecciones celebradas en el mes de junio. Junto con Sandro desembarcaron en la entidad personas muy cercanas al empresario, que una vez dimitió de su cargo, decidieron continuar en el proyecto, pero que con el paso de los meses (Rosell dimitió a finales de enero) sus responsabilidades se fueron reduciendo por expreso deseo de Bartomeu, deseoso de cambiar las piezas en busca de confianza.

Tres áreas. La nueva estructuración tendrá tres grandes áreas:la Dirección General, Dirección de Área de Deportes Profesionales y Gabinete de Presidencia, Dirección Espai Barça, un proyecto ideado por la Junta para remodelar el Camp Nou.

En la reunión de la Junta, también se comunicó que se pensó en crear un Gabinete de Presidencia que estará presidido por el propio Bartomeu, al que le acompañará Ignacio Mestre, Albert Soler y el director del Departamento de Comunicación, Albert Montagut.