NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz se va al Cruz Azul

El delantero paraguayo viaja a México para cerrar su pase al club azteca. Dejará medio millón en las arcas del Málaga. Será de los mejor pagados.

Actualizado a
Santa Cruz, ante el Elche, posiblemente su último partido en la Liga española.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Roque Santa Cruz ya viaja destino México para cerrar su fichaje con el Cruz Azul, tal y como adelantó este diario hace una semana. El ariete paraguayo abandona la disciplina malaguista y dejará en las arcas del club blaquiazul una cantidad cercana al medio millón de euros. 

Santa Cruz, que jugó su último partido como malaguista el pasado domingo ante el Elche, pasará el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el Cruz Azul, el que fuera rival del Real Madrid en la semifinal del Mundialito de Clubes, por dos años. Se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga de México: ganará dos millones de dólares (1,6 millones de euros), 326.000 euros más que Ronaldinho, según ha desvelado la prensa mexicana.

El internacional con Paraguay deja la disciplina malaguista tras dos temporadas y media. Su gol más importante lo metió el 13 de marzo de 2013, el 2-0 frente al Oporto, dando al Málaga la clasificación para los cuartos de final de la Champions League

El técnico del Málaga, Javi Gracia, le dedicó unas palabras tras la victoria ante el Elche: “En el caso de que se marche, va a dejar un vacío que no se puede rellenar. Ha sido un orgullo entrenarle. Es un 10 como persona y jugador. Espero que le vaya muy bien donde vaya”.