NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | Krychowiak

"¿Por qué no acabar cuartos y ganar la Europa League?"

El mediocentro polaco no ve límites a las aspiraciones del Sevilla, halaga a Mbia y valora el trabajo de Emery: "Nos todo lo necesario para ganar".

Actualizado a
"¿Por qué no acabar cuartos y ganar la Europa League?"

Recién llegado y convertido en una de las sensaciones de este Sevilla.

—Me hacía falta cambiar de club y llegué a uno mucho más ambicioso. Cada año juega en Europa y el objetivo es estar en la Liga de Campeones. Esta misión es lo que me hizo venir al Sevilla.

—Precisamente la lucha por la cuarta plaza parece más real que nunca.

—Hay un grupo de grandes jugadores, pero sobre todo hay buenas personas y eso es importante para conseguir resultados. El espíritu del grupo es lo que hace la fuerza del Sevilla. Es un club en el que cada año se marchan tres o cuatro jugadores de alto nivel y pese a ello siempre se mantiene arriba. La fuerza del Sevilla no son sus estrellas, ni sus individualidades, sino su grupo.

—¿Cuál es el tope?

—El trabajo es la clave. Somos cuartos gracias a ello, pero no debemos conformarnos porque pienso que podemos llegar más lejos.

—¿Aún más?

—No me importa ser tercero ahora mismo o cuarto. Hay que ser ambiciosos, el objetivo es jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Yo miro los resultados de Real Madrid, Barcelona y Atlético, no de los equipos que vienen por detrás. Es difícil medirse a ellos porque son grandes equipos, pero siempre podemos dar más.

—¿Y pelear con los grandes?

—En la vida hay que ser ambicioso y este club lo es. No dicen que peleamos por el título porque hay dos equipos muy fuertes, pero sí podemos ser terceros.

—¿Tanta culpa tiene Emery de los buenos resultados?

—Prepara los partidos de una forma en la que todo tiene que estar al cien por cien. En cada partido nos da la información necesaria para que podamos ganarlo. Es carismático y habla mucho. Insiste en los detalles y en el trabajo. La llave del éxito de este equipo es el trabajo y no conformarnos con lo conseguido hasta ahora.

—Se dice que saca lo mejor de cada jugador.

—Cuando cambié de club, supe que daba un paso hacia delante. Emery insiste mucho en la estrategia y la táctica. Durante el partido, todo debe funcionar a la perfección; aprendo mucho cada día, hay un progreso.

¿Y en qué puede mejorar Krychowiak?

—En la utilización del balón, a nivel de orientación. Detalles que puedan hacer que perdamos cuatro o cinco balones menos en un partido. Son detalles, pero al final marcan la diferencia.

—Vivos en la Europa League, quizás sea un reto personal el hecho de jugarse la final en Varsovia.

—La final es en mi país y es importante. Pero recuerdo también la Eurocopa en Polonia y al final no pude estar allí. Pienso en el Borussia y en el partido a partido. Pero creo que somos capaces de repetir lo que este equipo hizo el año pasado.

—¿Firmaría igualar ese logro de la pasada campaña?

—El objetivo es ir a la Champions y se puede acceder por las dos vías. ¿Por qué no ganar la Europa League y quedar también cuartos en Liga?

—El Betis se interesó en usted hace algunas temporadas, pero finalmente llegó al Sevilla. ¿Conocía la rivalidad de estos dos clubes?

—Yo había escuchado hablar de Betis y Sevilla. Pero no conocía esta gran rivalidad. Son partidos especiales, siempre gusta jugarlos, gusta esa sensación de rivalidad.

—La ciudad le dio la bienvenida con mucho cariño y buen humor en las redes sociales.

—Me siento muy bien en la ciudad. Hay cambios respecto a Francia, pero poco a poco aprendo el idioma y me comunico con los jugadores y también para comprar en las tiendas.

—Se abre pronto el mercado invernal y Stephane Mbia se marcha a la Copa de África.

—La salida de Mbia baja el nivel del grupo, pero hay jugadores capaces de reemplazarlo en la plantilla. Será el club el que decida.

—Su nombre aparece ya bajo las miras de grandes equipos.

—El Sevilla es un gran club, pero también es un club desde el que puedes dar el salto al nivel más alto. Si eres bueno en el Sevilla, muchos se fijarán en ti porque siempre hay muchas salidas. Si somos cuartos, vendrán los mejores al equipo.