NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García participó en el 54% de los goles de 2014

El del Bon Pastor ha jugado 35 partidos en 2014 y ha participado en 21 de los 39 goles que marcó el Espanyol, lo que representa el 54 por ciento de las dianas pericas.

BarcelonaActualizado a
Sergio García en Vallecas
RAFA APARICIODIARIO AS

Históricamente —al menos en el pasado más reciente— el Espanyol acostumbraba a ser un equipo de sociedades en ataque. Es ya conocida la formada por Iván de la Peña y Raúl Tamudo, que desde 2004 a 2009 deleitó con éxitos, goles y asistencias a la parroquia perica. De forma más intermitente, Joan Verdú y Dani Osvaldo (2011-12), primero, y luego el catalán con Sergio García (2012-13) contribuyeron a que el equipo consiguiera los objetivos. Pero en este 2014, el Espanyol vive, sobre todo, de un individuo, capitán, delantero y mejor jugador catalán del año: Sergio García.

El último encuentro de 2014 en Vallecas (1-3), en el que el delantero logró dos goles y una asistencia, fue una demostración de la dependencia que tiene el conjunto blanquiazul en su buque insignia, que marca y asiste a un ritmo que pocos lo han hecho en la historia perica. El del Bon Pastor ha jugado 35 partidos de Liga en este 2014 y ha participado en 21 de los 39 goles que ha marcado el Espanyol, lo que representa el 54 por ciento de las dianas pericas. De hecho, en este año ha marcado 12 goles y ha dado nueve asistencias. Sus tantos, además, han servido para darle puntos al Espanyol: 15 de los 40 obtenidos en este 2014.

Una barbaridad teniendo en cuenta, por ejemplo, que sus números son próximos a los que poseen Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Real Madrid y Barcelona respectivamente. En esta campaña 2014-15, el portugués ha participado en el 60 por ciento de los goles de su equipo en la Liga y el argentino en el 53 por ciento. En lo que hace referencia a este tramo de la 14-15, Sergio, con siete goles y tres asistencias, participa en el 50 por ciento de los goles españolistas.

Como el buen vino, Sergio mejora con los años y cada vez es más importante en este Espanyol. Sus mejores registros lo logró el curso pasado, con 12 goles y nueve asistentes. Esta campaña, acumula siete tantos y tres pases de gol en 15 partidos cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición. No le hace falta mucho más al conjunto perico que el desequilibrio de Sergio, un individuo que, solo, forma una gran sociedad.

Un ejemplo. Salvo en contadas ocasiones, el primer coche en aparecer cada mañana por la Ciudad Deportiva de Sant Adrià es el de Sergio García. El capitán destaca por su puntualidad y profesionalidad, como señalan fuera de micrófonos sus compañeros y personal del cuerpo técnico. Un ejemplo para los jóvenes, incansable en partidos y entrenamientos, intenta además velar porque a nadie le falte de nada. Una de sus misiones es representar al vestuario ante el club. Hasta al presidente Joan Collet destaca su gran comprensión con la situación del club pero su rigurosidad para defender los intereses del grupo. Un jugador de fútbol con mayúsculas que no quiere descansar, como el curso pasado, cuando le pidió a Aguirre jugar todos los partidos de Copa, donde contribuyó con para que el equipo alcanzase los cuartos.