NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Iniesta: ni logró un gol ni asistió en las 15 jornadas de Liga

En Champions tampoco se estrenó; en Copa, dos tantos. Habla de sensaciones: “Me siento importante y tengo el respeto de mucha gente”.

BarcelonaActualizado a
TRAS UNA OCASIÓN. Iniesta no marcó ni en Liga ni Champions.
Fernando Zueras

Es cierto que pasó parte de la temporada sin poder participar y que de los 15 partidos disputados hasta ahora participó en diez (siete como titular), aunque eso no quiere decir que el Barça le eche de menos. Andrés Iniesta se va de vacaciones estas Navidades dejando a los aficionados con sensaciones raras.

Queridísimo además de intocable para la mayoría de la grada (aunque hay una minoría que le exige algo más), el manchego no ha conseguido anotar ni un solo gol en lo que va de Liga (en Copa, en la eliminatoria frente al Huesca hizo dos), además de no haber podido dar ningún pase definitivo a sus compañeros. No obstante, Luis Enrique y el vestuario están tranquilos. “La temporada es larga”, dicen en el vestuario.

“Me siento importante desde hace mucho tiempo, tengo el respeto de mucha gente, entreno y juego por eso mismo, para devolverlo en el campo. Ojalá pueda aportar mi parte para conseguir títulos y estar contentos y así que el ruido de fuera se pueda calmar. Trabajamos todos los aspectos, defensivos y ofensivos. Evidentemente si no recibimos goles, tenemos muchas opciones de marcar con nuestros jugadores. El equilibrio es lo importante. Es cosa de todos, el equipo trabaja bien y queremos seguir creciendo”, explicó el jugador, ya de vacaciones con su familia.

Brindó con cava por la Navidad

Andrés Iniesta fue uno de los encargados de felicitar las Navidades a los socios y aficionados del Barcelona. Lo hizo tras la victoria del pasado sábado en el Camp Nou ante el Córdoba (5-0). El futbolista se reunió junto con Messi, Xavi, Busquets (los cuatro capitanes), además de Luis Enrique y Josep María Bartomeu, el presidente para brindar con cava y difundir la imagen a través de las redes sociales con las que trabaja la entidad.