NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El TAS puede hoy anunciar su decisión sobre el recurso culé

Las dos ventanas de mercado con las que fue sancionado el club pueden ejecutarse desde el próximo 1 de enero, por lo que el Barça estaría un año sin fichar.

Actualizado a
Albert Soler fue al TAS.

En los despachos del Camp Nou andan un poco inquietos, aunque conscientemente pesimistas. Saben que en los próximos días (no descartan que sea hoy mismo), el TAS (tribunal de arbitraje del deporte) dé a conocer su veredicto final sobre el recurso presentado por el club azulgrana a la sanción impuesta por la FIFA por haber violado el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Las dos ventanas de mercado con las que fue sancionado el club pueden ejecutarse desde el próximo 1 de enero, por lo que el Barça estaría un año sin poder contratar a futbolistas para mejorar su plantilla.

Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas del club, ha trabajado a contrarreloj para poder subsanar el problema. En el club tienen la sensación de que se perdió poder en las altas instancias de la FIFA y la RFEF (no así de la UEFA), aunque sí que creen que hay margen para recuperar el tiempo perdido. Pese a todo, todos saben que la situación no es la mejor y el panorama pinta más bien negro. Además, en el club, el presidente Bartomeu se ha encargado personalmente de agilizar contactos que pudiesen ayudar al Barça.

El TAS sabe que la decisión puede crear un precedente tremendo (Madrid y Atlético, entre otros, también están siendo investigados por la FIFA) y por ello nunca filtra nada antes de tiempo. En el club conocerán la decisión final media hora antes de que se comunique públicamente la resolución que ya será definitiva.

Para el Barça el castigo, procedente de una denuncia anónima (Bartomeu ya tiene serias sospechas de dónde puede proceder), está siendo muy duro. No poder contar con los coreanos Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Chendri, el nigeriano Adekanye y el camerunés Sousia durante este tiempo le está haciendo perder fuerza en el fútbol base.