NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sergio Ramos, el héroe de las finales, espera un arreglo

Acaba contrato en 2017 y su renovación está pendiente. Lanzó un mensaje tras el Mundialito: “El jugador que vale pasta también se refleja por sus goles”.

MadridActualizado a
Sergio Ramos, el héroe de las finales, espera un arreglo

Sergio Ramos, al igual que en Lisboa, fue el héroe de la final disputada en Marrakech. Su cabezazo certero en el minuto 36, con el que batía al argentino Torrico, abría el cielo al equipo de Ancelotti para conquistar su primer Mundial de Clubes. El de Camas celebró su trascendente gol yéndose a la línea de banda, girándose de espaldas y señalándose con los dos pulgares y un gesto de orgullo su nombre y su dorsal.

Una reivindicación indisimulada que tuvo continuidad en la zona mixta: “No quiero quitarme mérito. Siempre me gustó hacer goles. A día de hoy los jugadores que valen pasta también se reflejan por sus goles”. El mensaje estaba lanzado. Como ya es sabido, el actual contrato de Ramos concluye en 2017. Lo firmó en mayo de 2011, el mismo día que el club anunció también la renovación de Pepe hasta 2016.

Pero desde entonces Sergio ha visto cómo han ido pasando por las oficinas del Bernabéu jugadores como Varane (renovó hasta 2020), Benzema (hasta 2019), Modric (hasta 2018) y el propio Pepe, al que le mejoraron sus condiciones económicas.

Ramos no lo plantea como una cuestión económica, sino de reconocimiento al convertirse en un jugador-franquicia del club. La afición le adora y a sus 28 años (no cumplirá 29 hasta el 30 de marzo) lo considera un valor tan indiscutible como el propio Cristiano. De hecho, es el segundo capitán (tras Iker) y en el vestuario tanto Ancelotti como los compañeros callan y escuchan cuando él habla.

Precio. Florentino ya se refirió al tema esta misma semana en los micrófonos de El Larguero: “Nunca he tenido un choque con Ramos por su renovación, incluso dicen que es mi niño mimado. Ramos es muy madridista, como Pepe, y todos se quedan aquí”. En cualquier caso, ya informó De la Morena (el 28 de noviembre de 2013) que Florentino sólo se plantearía una venta futura de Ramos a otro club a partir de 65 millones de euros.

Sacchi reabrió el asunto hace días al afirmar en La Gazzetta que le había confesado Ramos que Florentino le quería “dar menos” de lo que pedía para renovar. El sevillano dijo al día siguiente que eso era falso y añadió que “nunca me he movido por dinero”. Veremos quién mueve ficha ahora.