NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | LIGA DE FÚTBOL (DFL)

Seifert: "La FIFA funciona por la mecánica del dinero"

El gerente de la DFL critica a la UEFA por la falta de una "línea unitaria" que influya en la FIFA; para él, Platini tiene la llave de los cambios.

Actualizado a
Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, de la FIFA.
FADEL SENNAAFP

El gerente de la Liga alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, criticó a la UEFA por la falta de una "línea unitaria" que logre influir en la FIFA. "La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) funciona por la mecánica del dinero. Ahí es donde debería presionar el fútbol europeo, pero lamentablemente no hay ninguna línea unitaria al respecto", dijo Seifert a la edición de hoy del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, tiene en sus manos "la llave" para lograr cambios en la FIFA, añadió Seifert, que ve inconvenientes en que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, asuma el protagonismo por si solo.

Si lo hiciera, advirtió, Alemania podría sufrir consecuencias: "Dentro de un par de años nos preguntaríamos por qué no se nos concede ninguna Eurocopa, ninguna final de la Liga de Campeones o de la Europa League".