NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Mourinho: "No doy explicación cuando dejo a uno fuera"

"Si me las piden, no hay problema. Pero no lo hago por propia iniciativa. Si doy explicaciones a uno, tengo que darles explicaciones a todos", dijo el portugués.

Actualizado a
José Mourinho.
REUTERS

José Mourinho explicó que nunca da explicaciones a un futbolista cuando le deja fuera del equipo: “Si hablara con uno debería hacerlo con todos”.

No da razones cuando excluye a un jugador: "No hay ninguna explicación, porque es mi decisión. Los jugadores pueden no ser felices o no estar de acuerdo, pero saben que mi decisión no es para favorecer a alguien o para castigar a alguien. Hago lo que creo que es mejor para el equipo en un momento determinado. Esta es la manera en que yo trabajo”.

Las normas en el vestuario: "Es una de las primeras cosas que digo a una plantilla al comienzo de la temporada: yo no doy explicaciones. También les dije que podían llamar a la puerta de mi oficina. Si vienen a mí y me piden que de explicaciones, no hay problema. Pero, en principio, no voy a hacerlo por propia iniciativa. Tengo que hacerme la vida más fácil. Si doy explicaciones a uno, tengo que darles explicaciones a todos. Y me pasaría las Navidades explicando cosas”.

La pregunta: "Hubo uno que preguntó, llamando a mi puerta, por qué alguien estaba jugando en lugar de él. Le dije que el otro estaba jugando mejor, cerré la puerta y adiós. Este es el concepto que ayuda al equipo”.

Advertencia: "Cualquier persona que se una a nosotros debe saber que el Chelsea es un equipo fuerte. Si eres portero no puedes pensar que eres el único buen portero de aquí. Y lo mismo vale para los goleadores".