NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Italia | Juventus - Nápoles

La Supercopa italiana pone a prueba el clima de Qatar

Se estima que a la hora del partido (20:30 en Doha, 18:30 en Europa) la temperatura rondará los 21 grados. Sólo habrá 150 hinchas oriundos de cada equipo.

DohaActualizado a
PREPARADOS. Los jugadores de la Juve, con Pirlo a la cabeza, trabajaron ayer en Doha.

A ocho años vista del Mundial de Qatar que tanta controversia ha generado por el asunto del calor, el estadio internacional Khalifa de Doha abre sus puertas para acoger otro evento futbolístico de interés mediático considerable, desde luego mayor que el habitual dentro del panorama local. Juventus y Nápoles se enfrentan en una Supercopa de Italia que año a año viaja a través del mundo y que en esta ocasión llega a Qatar entre una importante expectación por saber cómo de agradable es el invierno qatarí con respecto al verano.

Las autoridades gubernamentales y los miembros del comité organizador del Mundial consideran esta Supercopa una excelente prueba para que la gente constate que el invierno es una fecha muy válida para acoger fútbol en Qatar. Se estima que a la hora del partido (20:30 en Doha, 18:30 en Europa) la temperatura rondará los 21 grados, una sensación óptima para la práctica del fútbol. El primer ministro del país presidirá el choque desde el palco y hará de anfitrión de juventinos y napolitanos, que desde el viernes se encuentran en Doha aclimatándose a las condiciones y al hecho de jugarse un título lejos de casa.

El gobierno qatarí no ha escatimado en gastos para que sus huéspedes italianos se sientan reconfortados. Como era de esperar, ambas expediciones se hospedan en dos de los mejores hoteles de la ciudad, el Grand Heritage en el caso de la Juventus y en The Torch (la antorcha) en el del Nápoles.

La expectación por acoger un partido del máximo nivel europeo es grande en Qatar y eso hará que se registre una buena entrada entre los aficionados locales. En cambio no habrá demasiados hinchas desplazados desde Italia. El gobierno ha vigilado muy de cerca la posible llegada de ultras que pudieran poner en peligro el habitual clima pacífico que se vive en sus ciudades y al final se calcula que habrá apenas 150 por parte de cada uno de los dos clubes.

El Nápoles llega en peor momento al choque, aunque reservó a Higuáin frente al Parma y tendrá fresco al argentino. También Albiol, baja por sanción el pasado jueves, volverá al equipo. La Juve cabalga firme con Allegri y mantendrá la dupla Tévez-Llorente en ataque para hacer daño a su rival. Un partido para calibrar el fútbol italiano y el clima qatarí. Todo en uno.

Gabbiadini será napolitano en los próximos días

 Una de las grandes revelaciones de la Serie A en lo que va de temporada, el delantero del Sampdoria Manolo Gabbiadini, está a punto de firmar por el Nápoles y convertirse en el último fichaje de los de Benítez. El futbolista, de 23 años, lleva siete goles en los 13 encuentros que ha disputado hasta la fecha en el campeonato y tiene pasado en la Juventus, aunque salió, como otros muchos jóvenes valores italianos, de la cantera del Atalanta. La oferta que ha hecho el Nápoles es de alrededor de 10 millones de euros y podría oficializarse después de la Supercopa de hoy.