NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los aficionados del Elche piden la dimisión del presidente

Varios centenares de aficionados han solicitado la dimisión del presidente, José Sepulcre, y han elogiado al entrenador del equipo, Fran Escribá, tras la derrota por 1-2 ante el Málaga.

Actualizado a
Los aficionados del Elche piden la dimisión del presidente
FITO GONZALEZDIARIO AS

Varios centenares de aficionados del Elche han solicitado la dimisión del presidente, José Sepulcre, y han elogiado al entrenador del equipo, Fran Escribá, tras la derrota del conjunto ilicitano, colista de Primera, por 1-2 ante el Málaga en el Martínez Valero.

Los seguidores se han dado cita en la puerta Cero del estadio para manifestar su malestar con la gestión del consejo de administración que lidera Sepulcre, aunque durante el encuentro también han entonado cánticos contra el máximo dirigente.

Los primeros gritos de protesta se han producido en el minuto 12 de la primera parte, destinado en el último año y medio por los aficionados para dedicar una cerrada ovación como auto homenaje por el apoyo al equipo.

Las protestas han aumentado justo en el descanso, cuando ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios, a pesar de que en ese momento el Elche dominaba en el marcador. Tras el segundo gol del Málaga, ya en la recta final, los cánticos contra el dirigente se han repetido con insistencia.

También los aficionados han coreado en la grada, durante los últimos minutos del encuentro, el nombre del entrenador Fran Escribá y han lanzado consignas como "Elche sí, consejo no" o "directiva dimisión".

La indignación de los aficionados ha ido en aumento tras el final del partido, ya que por la megafonía del estadio se han hecho sonar los himnos oficiales del club a un volumen superior al tradicional y en repetidas ocasiones, lo que ha provocado los abucheos de los seguidores ilicitanos, cuyas protestas apenas se han podido escuchar.

Sepulcre, que en el próximo mes de enero cumplirá nueve años al frente de la entidad, afronta mañana lunes la junta de accionistas más tensa de los últimos años, ya que a la mala situación económica y deportiva se une la oferta de compra de las acciones por parte del empresario Juan Anguix, ex vicepresidente del club y patrono de la fundación.

Los gritos de protesta contra Sepulcre ya se produjeron, aunque en menor medida, en los últimos minutos del partido que el Elche disputó el pasado jueves ante el Valladolid en la Copa de Rey.