NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: "Estamos sedientos de victorias y de títulos..."

El alemán concedió una entrevista a FIFA.com tras haber conquistado su segundo Mundial de Clubes. Es el noveno jugador en alzar Mundial y Mundialito el mismo año.

Actualizado a
Kroos con Ancelotti tras ganar el Mundialito.
JAVIER SORIANOAFP

Kroos concedió una entrevista para FIFA.com después de haber conquistado el Mundial de Clubes. El alemán ganó este torneo el año pasado con el Bayern. Además, es el noveno jugador en alzar Mundial y Mundialito el mismo año. Los otros son Zito, Mauro, Ramos, Pumpido, Ruggeri, H.Enrique, Roberto Carlos y Ronaldo...

¿Qué significa para el Real Madrid y para usted haber ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?

Es un título fantástico para cerrar el año. No es fácil llegar hasta aquí, porque antes hay que ganar la Liga de Campeones. Yo tuve la suerte de alzar este trofeo el año pasado con el Bayern de Múnich. Ahora repito victoria, algo que no es muy habitual, así que es un final precioso para un año sensacional.

El Real Madrid suma una increíble racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales. ¿Qué los hace tan poderosos esta temporada?

La motivación que encontramos ante cada nuevo reto. Estamos sedientos de triunfos y de títulos. Sin ir más lejos, también en la Liga española, porque el Real Madrid lleva un par de años sin ganarla y nuestro objetivo no es otro que acabar en lo más alto. Lógicamente, en algún momento volveremos a perder, pero lo importante es seguir trabajando sin hacer ruido.

Llegó a Madrid hace apenas seis meses, pero da la sensación de que lleva toda la vida jugando en este equipo. ¿Se imaginaba que su adaptación sería tan rápida?

La verdad es que no me ha sorprendido porque confío en mis cualidades.

¿Qué le parece su papel dentro del equipo?

Yo desempeño una función, igual que los otros diez compañeros que saltan al césped conmigo. En el campo procuro plasmar de la mejor manera posible todo lo que el entrenador quiere de mí. Juego en el centro del campo y, como es lógico, intento dominar el partido todo lo que puedo. Hasta ahora, las cosas han salido de maravilla.

¿Cuáles son sus metas para 2015? El Real Madrid está en muy buena disposición de convertirse en el primer equipo de la historia en revalidar el título de la Liga de Campeones…

Nosotros intentamos ganar todas las competiciones en las que participamos, pero, al mismo tiempo, somos conscientes de la dificultad que entraña. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona son nuestros grandes rivales en liga. Tres cuartos de lo mismo ocurre en la Liga de Campeones, donde además hay que contar con el Chelsea o el Bayern. Va a ser un año muy, muy complicado, pero lo afrontamos con ilusión. Ahora atravesamos un gran momento de forma y vamos a intentar seguir igual. Eso sí, seguro que no será nada fácil.