NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El Getafe tiene que pagar 4 millones de euros en denuncias

De siete millones de impagos denunciados por la AFE en el fútbol profesional, cuatro pertenecen al Getafe. Los azulones deben resolver la situación para fichar.

Actualizado a
Ángel Torres
RAFA APARICIO

La AFE presentó el pasado viernes a la LFP las denuncias de los jugadores a clubes de Primera y Segunda División de las que posteriormente se darán traslado a la FEF. De siete millones de impagos denunciados en el fútbol profesional, cuatro pertenecen al Getafe, que de no resolver su situación no podría fichar ni técnico en el mercado invernal. Mientras que el reglamento especifica que los impagos en verano conducen al descenso a Segunda B, en enero le penalización es la prohibición de hacer fichajes.

Las denuncias en la AFE no tienen que ver, sin embargo, con el ratio que la LFP escruta para marcar los límites salariales y que dejó a Pedro León fuera a principios de temporada. Según fuentes de la LFP, el ratio del Getafe ha mejorado con la reciente ampliación de capital en la que el club azulón convirtió deuda en acciones. Los cuatro millones de impagos que Torres debe resolver le obliga al traspaso de Contra al Guangzhou chino.