NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Getafe

Caparrós se la juega en la despedida de Cosmin Contra

El rumano se va a China; Granada, cuatro puntos de 33 (17:00, C+ Liga / GolT). Caparrós está contra las cuerdas y una derrota no ayudaría.

Actualizado a
Caparrós se la juega en la despedida de Cosmin Contra

Las miradas en Los Cármenes apuntarán hoy principalmente a los banquillos. El método de Caparrós está cuestionado por los malos resultados y Cosmin Contra se va al Guangzhou chino, que pagará cinco millones de euros por el técnico azulón y por Míchel (un millón será para el Valencia, que cedió en su día al centrocampista). Quique Flores lidera la carrera por heredar el asiento del rumano en la banda del Coliseum.

Caparrós tiene algo de aire extra tras su clasificación para los octavos de final de Copa. Pero eso no es suficiente. El equipo no gana en la Liga desde la cuarta jornada (0-1 en San Mamés, hace tres meses), ha sumado sólo cuatro puntos en once jornadas y cuenta únicamente con nueve goles en su casillero. Caparrós está contra las cuerdas. La mayor parte de su credibilidad se ha quedado por el camino y una derrota comprometería y mucho sus vacaciones navideñas en Granada. El utrerano mantendrá su bloque con las novedades obligadas en defensa de Mainz y Martins (primer partido de titular) por las bajas de Murillo (lesión) y Juan Carlos (sanción). En ataque lo volverá a apostar todo al dúo Córdoba-El Arabi.

El Getafe llega en plena convulsión por la repentina marcha de Contra, aunque deportivamente vive sus mejores días de la temporada. Empató al Barça, eliminó al Eibar en Copa y ya acumula cuatro partidos sin perder. Alexis continuará en el lateral izquierdo y Contra sólo planea un cambio en ataque (Álvaro Vázquez podría suplir a Sammir). El rumano quiere despedirse con una victoria. Pero Caparrós se la juega. Hoy echarán fuego los banquillos en Los Cármenes.

Los dos piensan en fichajes

El Getafe ya tenía claro que, con la marcha de Lacen a la Copa de África (se va con Argelia), tendría que traer nuevos jugadores. Es algo en lo que está implicado también Enrique Pina, el presidente del Granada, que busca refuerzos en el recurrido mercado invernal. El Granada está en las últimas posiciones de la clasificación y necesita soluciones para salir cuanto antes del hoyo.