NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Málaga

Plebiscito y despedida en Elche

La grada juzga a Sepulcre y Santa Cruz dice adiós (19:00, C+ Liga / GolT). Javi Gracia tendrá que improvisar una nueva defensa en el Martínez Valero.

Actualizado a
Plebiscito y despedida en Elche

Hay ciertos partidos en los que lo que pasa sobre el césped puede parecer accesorio. El ruido exterior por la crisis social existente, como pasa en el Elche; o el sentimentalismo por la despedida de un ídolo, como sucede en el Málaga, para algunos puede ser hoy lo único importante. Sepulcre (como ya pasó el jueves en Copa) se someterá hoy a un plebiscito popular mientras la soga del aspirante Juan Anguix aprieta cada vez más. Enfrente, el Málaga dirá hoy adiós a Roque Santa Cruz, que se marcha a México justo cuando mejor está y jugará en el Martínez Valero su último partido como malaguista.

NECESITADOS DE PUNTOS. El Elche no ha logrado la victoria en ninguna de las últimas cinco jornadas y es colista de la Liga.
Ampliar
NECESITADOS DE PUNTOS. El Elche no ha logrado la victoria en ninguna de las últimas cinco jornadas y es colista de la Liga.FITO GONZÁLEZ

Distracciones por todos los lados. Así pues, quien más se aísle de lo que pase fuera del verde tendrá mucho ganado. Porque el partido ya ha sido calificado como de “final” por los propios jugadores franjiverdes. Su racha en Liga empieza a ser desastrosa y se quieren aferrar al Martínez Valero para no caer al fondo del precipicio. Mal rival para salir de la crisis les ha tocado. El Málaga ha ganado siete de los últimos nueve partidos que ha jugado y encima hoy vuelve a la Liga su mejor jugador, Amrabat, que además llega rodado tras jugar unos minutos en Copa, entre semana.

Con coartada. En todo este vodevil que empieza a convertirse el Elche, el único que no sale malparado (de momento) es Fran Escribá. Con la eterna (y real) coartada de que la plantilla está a medio confeccionar, el hecho de que el equipo sea una lágrima en defensa (es el más goleado de la Liga y recibe una media de dos goles por partido) y en ataque se limite a vivir de la inspiración de Jonathas, se mira con ojos compasivos. Ya ni el balón parado le funciona a los franjiverdes. Quizás hoy con Albacar, que vuelve por la baja de Damián, recupere esa arma que otrora le dio tantas alegrías. Cisma jugará a pierna cambiada. Además, Escribá pierde a Mosquera, por cinco semanas, lo que ahonda más en la esperpéntica gestión del crédito que nunca llega de Sepulcre, pues Mudingayi sigue esperando en la grada y obliga a Escribá a improvisar.

Javi Gracia tendrá que improvisar una defensa por las ausencias

Javi Gracia tendrá que improvisar una nueva defensa en el Martínez Valero. El lateral Rosales está sancionado y los centrales Weligton, Sergio Sánches y Flávio Ferreira, lesionados. Lo más lógico es que Angeleri pase al lateral diestro y Camacho, autor del gol de la victoria en Elche el curso pasado, retrase su posición para jugar en el centro de la zaga junto a Miguel Torres. La novedad en la convocatoria es Portillo, jugador que estuvo ‘fichado’ por el Elche en verano pero que al final se echó atrás. Apenas jugó unos minutos en la Copa el jueves.