NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Atlético de Madrid

Antoine Griezmann será titular ante un Athletic que le teme

El futbolista galo le ha marcado en 3 de sus últimos 4 duelos. Está con ganas; no jugaba de inicio desde el 30 de noviembre con el Deportivo.

MadridActualizado a
Antoine Griezmann será titular ante un Athletic que le teme

Griezmann tendrá hoy la oportunidad de jugar desde el inicio y lo hará frente al Athletic. La afición vizcaína le teme y tendrá una buena oportunidad para seguir demostrando por qué. El galo le ha marcado a los leones en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos.

Sólo faltó a su cita la temporada pasada en San Mamés, curiosamente el único partido de esa secuencia de cuatro que no ganó la Real. En los anteriores: 2-0, 1-3 y 2-0, todos con un gol de la perla de Mâcon. Mandzukic no podrá jugar por sanción y Griezmann ocupará su puesto, que no su rol, en el once. Desde el 2-0 al Depor del pasado 30 de noviembre no es titular el internacional galo quien, por otra parte, tiene la asignatura pendiente de terminar un partido completo esta temporada. Ha disputado 23 encuentros con el Atlético, diez de ellos como titular. Simeone trata de acercarle al área para aprovechar más su talento ofensivo. Al equipo no le sobra gol y Griezmann debe sacrificarse rondando la portería. No suele jugar en el costado, donde se prodigaba en la Real con arrancadas en diagonal y una peligrosísima verticalidad, pero Simeone ya lo advirtió nada más llegar.

Griezmann tiene en el Atlético menos recorrido, juega en menos metros, no puede acelerar tanto y dividir como hacía en sus tiempos en Anoeta. El Cholo le moldea para encajar de la mejor manera en su entramado y eso aún no le ha dado para ser un fijo en el once. “Está entrando en sintonía”, dice el técnico, que hoy no tendrá que elegir entre el galo y Raúl García, ambos estarán sobre el césped de San Mamés.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.