NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

El Bolívar de Azkargorta y Callejón conquista el título

La victoria 0-3 en el campo de Blooming le hizo campeón. Juanmi Callejón terminó pichichi con 15 goles y ya hay quien habla de una posible nacionalización boliviana.

Actualizado a
Azkargorta, entrenador del Bolívar.

El Bolívar que dirige Xabier Azkargorta se proclamó campeón del Apertura de Bolivia tras ganar 0-3 al Blooming en una última jornada intensa en la que se jugaba el título con Oriente Petrolero, que también ganó fuera de casa a The Strongest. El gol que inicio la victoria lo hizo al borde del descanso el español Juanmi Callejón, el mejor jugador del campeonato y también máximo goleador con 15 goles.

El hermano del futbolista del Nápoles ha resultado decisivo en la consecución del título por parte de La Academia, hasta el punto de que en Bolivia ya se especula con que la federación estaría interesada en nacionalizarlo para que pudiera jugar con la selección andina. Bolívar conquistó su 23º campeonato boliviano y se confirma como el club más laureado del país.

Azkargorta, que ya se considera una leyenda por lo hecho con la selección nacional, agranda sus éxitos también a nivel de clubes y se confirma como uno de los mejores entrenadores, sino el mejor, que haya habido jamás en Bolivia. Además de él y de Callejón, los dos grandes artífices del título, también fue campeón otro español, el zurdo José Capdevilla, ex de Castilla, Valladolid, Murcia y Xerez, entre muchos equipos, que hizo el tercer gol con el que Bolívar rubricó su victoria y la consecución del título.