NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella de Bielsa vence y es el campeón de invierno galo

Venció al Lille 2-1 y así rentabilizó el tropiezo del París Saint Germain el sábado. Aventajan en dos puntos al campeón antes del parón de Navidad.

Actualizado a
Bielsa, durante el partido.
EFE

El Marsella ganó al Lille y se aseguró el liderato de la Liga de Francia al término de la primera vuelta, que contempló la caída al tercer lugar del vigente campeón, el Paris Saint Germain, superado también por el Lyon, que sacó los tres puntos de su visita a Burdeos.

Un gol en propia meta de Nolan Roux y otro de Michy Batshuayi dieron al equipo de Marcelo Bielsa, una victoria por 2-1 sobre el Lille para rentabilizar el tropiezo del París Saint Gemain, que el sábado empató en casa con el Montpellier.

Con 19 partidos jugados, todos los de la primera vuelta, el Marsella tiene ahora 41 puntos frente a los 38 del combinado de Laurent Blanc. Entre ambos se ha situado ahora el Lyon, que goleó a domicilio al Burdeos. Alexandre Lacazette abrió y cerró la cuenta del Lyon (0-5).

Corentin Tolisso marcó el segundo al inicio de la segunda mitad. La expulsión del local Nicolas Pallois poco después enterró definitivamente las esperanzas del Burdeos, que encajó el tercer tanto, anotado por Nabil Fekir, a diez minutos del final y el cuarto a continuación de Jordan Ferri.

El Saint Etienne ganó con autoridad al Evian (3-0) con los goles de Max-Alain Gradel, Ricky van Wolfswinkel y Romain Hamouma.