NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund ratifica a Klopp pese al penúltimo puesto

El Borussia confirmó que mantendrá al técnico Jürgen Klopp pese a una desastrosa primera ronda de la Liga alemana. El Hoffenheim golea en Berlín.

BerlínActualizado a
El Dortmund ratifica a Jürgen Klopp pese al penúltimo puesto en la Bundesliga.
FRISO GENTSCHAFP

El Borussia Dortmund confirmó que mantendrá al técnico Jürgen Klopp pese a una desastrosa primera ronda de la Liga alemana de fútbol que terminó hoy con el equipo anteúltimo.

"Estamos firmemente convencidos de que saldremos juntos de esta situación difícil", dijo a la web del deportivo "Kicker" el director deportivo Marc Zorc después de una larga reunión con Klopp y el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke.

El Dortmund sufrió el sábado su décima derrota en 17 partidos de Liga al caer 2-1 frente al Werder Bremen, por lo que el campeón de 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014 pasará la pausa invernal anteúltimo con los mismos 15 puntos que el colista Freiburg.

El equipo del oeste alemán, en el que juegan muchos de los campeones con la selección en el Mundial de Brasil 2014, afronta su primer partido de la segunda ronda el 31 de enero frente al Bayer Leverkusen, tercero en la tabla.

"La temporada aún no terminó. Aún nos quedan 17 partidos que jugar. Y, lo más importante, podremos prepararnos con un plantel casi completo", dijo Klopp con optimismo después de que varias lesiones claves contribuyeran a la mala forma del equipo.

Manita del Hoffenheim en casa del Hertha

El Hoffenheim ha goleado este domingo al Hertha Berlín (0-5) en la decimoséptima jornada de la Bundesliga, en un encuentro que dejó sentenciado antes de la consecución del primer tiempo, mientras que el Hannover 96 firmó tablas con el Friburgo (2-2), colista de la categoría.

La escuadra de Sinsheim arrolló a los berlineses en un envite que dejó resuelto en los instantes previos al descanso. Cierto es que gozaron de fortuna para abrir el marcador, pues John Brooks anotó un gol en propia puerta en el ecuador de la primera parte. Sejad Salihovic firmó un doblete que dejó prácticamente sin opciones a los locales cuando aún no se habían cumplido los primeros 45 minutos.

Tras el receso, los visitantes completaron la 'manita' por mediación de Sven Schipplock y Sebastian Rudy, por este orden. Con este triunfo, los blanquiazules presentan una racha irregular de seis encuentros en los que intercalan derrotas y victorias a partes iguales. Por su parte, el equipo de Berlín acumula una sola victoria y un empate en los últimos cinco partidos.

Por su parte, el Hannover 96 empató ante el último equipo de la clasificación. Y eso que el Friburgo se adelantó en el marcador tras el receso por mediación de Mike Frantz, y amplió la ventaja gracias a un gol de Marc-Oliver Kempf, pero sendos tantos en la recta final de Leonardo Bittencort y del español Joselu, en este orden, igualaron el envite.

El conjunto friburguense lleva seis jornadas sin ganar y el Hannover, aunque octavo y a dos puntos de la zona europea, solo ha conseguido una victoria -ante el Hertha Berlín- y dos empates en los seis últimos partidos.