NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax gana fuera y aguanta el ritmo en cabeza del PSV

Van der Hoorn y Zivkovic marcaron en los últimos minutos para superar al Excelsior. Los de De Boer son segundos a cuatro puntos de los de Cocu.

Actualizado a
El Ajax gana fuera y aguanta el ritmo en cabeza del PSV
PERFORM

El Ajax ganó a domicilio al Excelsior (0-2) y respondió a la presión del líder, el PSV Eindhoven,
que el sábado goleó al Go Ahead Eagles para afianzarse en la cima de la Liga de Holanda. Sin embargo, el equipo de Frank De Boer no aclaró su panorama hasta el tramo final. En el minuto 83, Mike van der Hoorn acabó con el equilibrio y adelantó al campeón. Cinco después, Richairo Zivkovic sentenció el encuentro que mantiene al Ajax a cuatro puntos del PSV.

Kazim Kazim-Richards dio los tres puntos al Feyenoord, que ganó en Breda (0-1), mientras el Vitesse tampoco falló en la visita del Heracles (3-0) con dos goles de Bertrand Traore al que se sumó el de Zakaria Labyad. La sesión echó el cierre con un encuentro que tuvo un final impensable. En dos minutos y con un jugador menos el Twente remontó contra el Willem
II. Youness Mokhtar abrió el partido y puso por delante al equipo de Enschede a los doce minutos. Pero a la media hora Ali Messaoud y, a veinte del final Robbie Haemhouts, pusieron por delante a los visitantes.

En el tiempo añadido, y con un futbolista expulsado en el 81, Renato Tapia, el cuadro local logró el triunfo. Andreas Bjelland marcó en el 92 y Torgeir Boerven en el 94 (3-2).