NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ponferradina 3 - Mallorca 1

La Ponferradina despide 2014 con las mejores expectativas

Cómoda victoria del conjunto berciano ante los de Karpin. El brasileño Yuri firmó un doblete y Adán marcó un golazo de falta. Vallejo maquilló el marcador.

Actualizado a
La Ponferradina despide 2014 con las mejores expectativas

La Sociedad Deportiva Ponferradina mantuvo su trayectoria inmaculada en su terreno, sumando una nueva victoria (3-1) ante el Mallorca que, definitivamente, parece haber entrado en una racha negativa cuando parecía que había remontado el vuelo.

Una vez más doblete de Yuri, al que la racha goleadora no le abandona y que permite a los bercianos despedir 2014 como uno de los aspirantes a las plazas de fase de ascenso.

De inicio pareció tomar el mando del encuentro el equipo de Valery Karpin, ante una Ponferradina esperando ordenada en su terreno, buscando la velocidad en las contras y aprovechar algún espacio en la defensa mallorquinista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Poco a poco, después de alguna incursión peligrosa visitante, los bercianos adquirieron un mayor protagonismo ofensivo y tras una llegada con peligro de Berrocal, consiguieron adelantarse en el marcador con el tanto de su goleador Yuri, que remató en el segundo palo un centro de Acorán que superó toda la defensa, tras la recuperación del defensa Carpio.

El gol del brasileño, su noveno en la temporada, pareció animar al máximo goleador deportivista que poco después disfrutó de otra oportunidad en el minuto 33, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

El Mallorca, después del desconcierto tras verse por detrás en el marcador, empezó a llegar con más peligro sobre el portal de Dinu Moldovan pero sin demasiada puntería en sus jugadores más adelantados, mientras que los locales pudieron ampliar su renta en una jugada de estrategia que remató desviado el chileno Lucas.

Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, la Ponferradina siguió más incisiva y muy pronto pudo sumar el segundo tanto, cosa que logró el canterano Adán Gurdiel, que se estrenó con el primer equipo en Segunda División, anotando el 2-0 en un gran lanzamiento colocado desde el vértice del área.

El conjunto de Karpin, con el marcador en contra no encontraba la forma de romper el orden local que se encontraba a su antojo con el esquema y el marcador, que amplió gracias a una pena máxima convertida por Yuri, que de esta forma llegaba a la decena de tantos en la actual campaña colocando un inalcanzable 3-0.

Ya con todo decidido hubo tiempo para que la afición premiara con sus aplausos al exjugador Fófo de los locales, quien precisamente fue el protagonista de la acción, en el lanzamiento de una falta, que supuso el tanto mallorquinista por mediación de Vallejo, pero ya sin tiempo para discutir la victoria berciana.