NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel regresa al Betis: "Volver al Betis es una obligación moral"

El club negoció anoche con el madrileño y ha llegado a un acuerdo para esta campaña con opción a dos campañas más si asciende a Primera.

Actualizado a
Mel regresa al Betis: "Volver al Betis es una obligación moral"
PERFORM

El Betis ha elegido a Pepe Mel como entrenador de su primer equipo. El técnico madrileño se hará cargo de la dirección de la plantilla verdiblanca a partir del próximo lunes para dirigir al equipo en busca del ascenso. El acuerdo entre el Betis y Mel es hasta el final de la presente temporada, con opción a dos campañas más en caso de subir a Primera.

"Vuelvo a casa con mi familia verdiblanca. Ahora a trabajar duro y con ilusión", tuiteó el técnico horas después de hacerse pública la noticia. Después habló en diversos medios de comunicación: "Es una decisión tomada desde el corazón y el sentimiento. Lo más grande que le puede pasar a alguien que es del Betis es que le llamen para ayudar. No podía decir que no, me veía en la obligación moral de aceptar la propuesta y poner mi grano de arena para intentar que el Betis esté en Primera, que es lo que necesitamos todos en Sevilla".

El madrileño parece optimista: "Tengo la fortuna y el privilegio de ser una persona querida dentro del beticismo, me veo en la obligación de devolver ese cariño con mi trabajo. El Betis está en una situación buena para encarar el esprint final de la Liga y subir. A lo mejor con la cabeza uno mira hacia otros lados, pero la llamada del Betis fue emocionante para mí y no tuvimos que llamar mucho para llegar a un acuerdo".

"Para mí era importante saber si yo era un hombre de consenso, dentro de las diferentes familias del Betis. Si no era así era mejor apoyar desde fuera. El club me dijo que sí y encantado de volver".

Mel alabó el trabajo de sus predecesores este año, el destituido Velázquez y Juan Merino, que volverá al filial después de dirigir mañana al equipo ante el Racing: "Soy socio del Betis, vivo en Sevilla y todo lo bueno que le pase al Betis me pasa a mí. Julio Velázquez ha trabajado con honradez total aunque las cosas no le han salido bien como a todos los técnicos nos puede pasar. Merino es bético y ha trabajado también bien, hay que agradecérselo. Vengo a sumar y ayudar, no a otra cosa".

"Los béticos ya me conocen. Mi grupo de trabajo les promete honradez y que todo lo hagamos será por el bien del Betis, para que esté en Primera", concluyó el de Hortaleza.

José Mel Pérez (Madrid, 1963) fue jugador del Betis entre los años 1989 y 1993 y entrenador de la entidad verdiblanca entre julio de 2010 y diciembre de 2013. En esa etapa logró el ascenso como líder destacado de Segunda y la clasificación para la Europa League. Fue destituido hace poco más de un año y ahora, tras varios fracasos estrepitosos, vuelve al banquillo. Mel y su cuerpo técnico, formado por Roberto Ríos y David Gómez, presenciarán el partido de mañana ante el Racing desde el palco presidencial del Estadio Benito Villamarín.