NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números de un 2014 increíble: 51 victorias y 178 goles

El Madrid cerró 2014 con el Mundial de Clubes, su cuarto título del curso tras Copa, Champions y Supercopa. Ningún equipo español ganó ni marcó más en un año natural.

MadridActualizado a
Los números de un 2014 increíble: 51 victorias y 178 goles
AStv

El Real Madrid venció en la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo de Almagro (2-0) y se llevó el trofeo, el cuarto que levanta (tras Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa) en un 2014 mágico en el que ha batido varios récords. Ya en semifinales, tras arrasar al Cruz Azul mexicano, el conjunto de Carlo Ancelotti superó el mejor registro de victorias y goles marcados por un conjunto español en un año natural, ambos en posesión hasta entonces del Barcelona 2012 con 49 triunfos y 175 goles.

Tras batir al Cruz Azul, el Madrid se alzó al primer puesto de ambos récords con 50 victorias y 176 dianas, y tras la final ha ampliado su renta: las dos plusmarcas quedan en 51 partidos ganados (empató cinco y perdió siete) y 178 goles anotados (sólo encajó 39) a lo largo de los 63 duelos oficiales que disputó en 2014. La media de goles marcados en 2014 queda en 2,83 dianas por choque, mientras que la de tantos encajados se fija en 0,62). Hasta 2015 el Madrid no volverá a saltar al césped.

Poco varía el promedio del equipo de Ancelotti en cuanto a los goles anotados en función de la competición en el año natural que en breve finaliza: en prácticamente todas fue un rodillo. En Liga la media ha sido 3,05 goles por partido (110 dianas en 35 duelos); en Champions, 2,85 (37 goles en 13 encuentros); y en Copa, 2,4 (22 en 9). A esto hay que sumar los seis marcados en el Mundialito, dos en Supercopa de Europa y uno más en la Supercopa de España.

La racha continúa

Hay otro récord, éste sí, que sigue en proyección y sobre el que se deberá seguir trabajando con el nuevo año. Con el triunfo sobre San Lorenzo el Madrid prolonga su racha hasta los 22 triunfos consecutivos. Ya sólo quedan dos para igualar el del Coritiba (24), reconocido como Récord Guiness de más victorias en cadena.

Los próximos compromisos oficiales del Real Madrid (el 30 de diciembre disputa un amistoso ante el Milán en Dubai) serán, ya en 2015, contra el Valencia en Liga (4 de enero) y Atlético en Copa (7 de enero). De superar ambas pruebas, podría batir el récord vigente en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol, de nuevo en el campeonato de Liga.