NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SAN LORENZO 0

"El jugador que vale pasta se refleja también por los goles"

"Arriesgué porque tenía una roturilla, pero mereció la pena. Esto es fruto del esfuerzo y de haber ganado la Champions la temporada pasada", aseguró Sergio Ramos.

Actualizado a
"El jugador que vale pasta se refleja también por los goles"
Spanish_feed

"Es un día muy especial para el madridismo. Esto es fruto del esfuerzo y de haber ganado la Champions la temporada pasada. se lo dedicamos a todo el madridismo. Sinceramente he arriesgado mucho por jugar. Había riesgo de lesionarme más. Había roturilla pero no ha ido más afortunadamente y ha merecido la pena", aseguró el defensa del Real Madrid Sergio Ramos tras la victoria de su equipo ante San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes (2-0).

"A nivel personal estoy muy contento. Intento dar mi mejor nivel y he contribuido con goles. Hemos logrado un título que hace mucho tiempo que no ganamos. Es para el madridismo y para mi familia", añadió.

"Cuando tienes la suerte de marcar, uno se siente un poco mejor. Pero por encima de todo el éxito es por el trabajo colectivo. Desde el principio lo teníamos muy claro", concluyó.

Ramos, premio Toyota de la FIFA

¿Qué análisis hace del torneo? Es un día muy especial para el madridismo y como capitán quiero felicitar a mis compañeros. Después de haber ganado la Champions llega este título muy importante. Hacía mucho que no se conseguía. Estoy contento a nivel personal de haber mostrado mi mejor nivel. El equipo que se sacrifica tiene sus frutos. Esta plantilla es una quinta de futbolistas inolvidable. Gracias a mis compañeros y a mi técnico. Gol en Lisboa y gol aquí. ¿Es este año el mejor de tu carrera? Sí, sin duda. A nivel profesional he conseguido la Décima después de muchos años luchando por ella. El esfuerzo, sacrificio y lucha lo ves reflejado en un título como la Champions. Qué mejor manera que tener ese plus de protagonismo que contribuir con goles. La gente tal vez se extraña menos de que marque goles. Mi objetivo siempre es hacer bien mi trabajo en defensa. Estoy muy orgulloso de mi trabajo. Es mi mejor año por lo conseguido en el campo y fuera con mi familia. Lleva los mismos goles que Iniesta en 100 partidos menos... Es difícil de digerir porque un defensa no es habitual que haga tantos goles. Tengo en el equipo grandes pasadores que me permiten esos cabezazos. Yo siempre he sido un jugador que me ha gustado marcar. Los jugadores que valen pasta también se reflejan por los goles. Poco más le puedo conseguir a la vida. Me ha costado mi esfuerzo y mañana volveré a pensar en querer seguir ganando. Mi única ambición y mi meta es ser ambicioso y no vivir del pasado. Quiero contribuir en defensa y ayudar en esa faceta ofensiva.