NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Increíble, inolvidable; ojalá 2015 sea como 2014"

"Es un muy buen momento, estoy muy feliz de llegar a ese club y ganar la Champions y el Mundial en el primer año que estoy en el Madrid".

Actualizado a
Ancelotti: "Increíble, inolvidable; ojalá 2015 sea como 2014"
Spanish_feed

¿Con qué sensaciones se marcha?

Muy feliz porque hemos acabado bien este año. Va a ser un año inolvidable para todos nosotros. Llegamos a una final complicada y tuvimos complicaciones para buscar soluciones ofensivas con eficacia.

En 112 años nunca se había ganado cuatro títulos en un año solar. ¿Se siente orgulloso?

Puedo sentir muchas cosas. Orgullo, felicidad… Estoy en un club que hay jugadores fantásticos. Podemos seguir y tenemos que pensar en el futuro de este club con muchas ganas e ilusión. Se mereció ganar este título. Podemos decir que el Madrid es el mejor equipo del mundo en este momento.

¿Es mejor entrenador ahora?

Es una experiencia fantástica estar en el Madrid porque tenemos realmente una familia. Trabajamos juntos y hablamos siempre de los jugadores. Es una familia unida con un objetivo muy claro. Hacer lo máximo para ganar.

¿Esperaba esta locura en el estadio?

Fue una sorpresa positiva porque realmente nos hemos sentido como en casa. No era el Bernabéu, pero Marrakech es nuestra segunda casa. Hemos tenido mucho cariño de la gente. Nos ha ayudado para hacer el máximo para ganar.

¿De todo lo vivido este año con qué se queda?

Si tengo que pensar la clave fue la primera final en la Copa del Rey. Ganar aquella Copa en aquel momento nos dio mucha confianza. La final de Valencia fue determinante. Después el equipo mejoró en cada partido.

¿Qué piensa del rendimiento de Ramos en este torneo?

Marcó en la semifinal y en la final. También enla Championsen la final y en las semifinales. Pero prefiero hablar de todos los jugadores porque esto es un equipo.

Cristiano no marcó…

Debo afirmar que ayuda mucho al equipo siempre. Es un jugador de equipo también. ¿Qué más se puede decir? Es nuestro mejor futbolista de la plantilla.

Bauza decía que admiraba del Madrid que todos trabajaban en ataque y en defensa…

La llave de todo es el equilibrio cuando se ataque y se defiende. El cambio que hemos hecho

¿Qué le pide al 2015? ¿Tiene la espinita de la Liga?

Si repetimos lo de este año estaría contento. Hemos acabado bien este año y tiene que darnos confianza para el próximo año. Este es nuestro objetivo. Tenemos que disfrutar todo ahora mismo: el equipo, los aficionados, el ambiente, la gente…

¿Qué sitio ocupa este equipo en la historia?

Es difícil comparar épocas porque el fútbol cambia rápidamente. Somos un equipo que trabajamos mucho y lo hacemos bien. Es imposible compararnos. Simplemente estamos contentos de formar parte de la historia de este club.

Ha estado en todas las grandes Ligas. ¿Cómo valora las cuatro competiciones y para usted cuál es la más desafiante?

Cada uno tiene su cultura de fútbol. Puedo decir que todos son competitivos. Todos son buenos. Para mí es una experiencia fantástica entrenar en diferentes países y con diferente fútbol.