NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"Por estar a cuatro puntos no tenemos que mutilarnos"

Luis Enrique pide "no flagelarse", alaba a Pedro ("rendimiento top") y contradice a Xavi: "No noto negatividad en el entorno, queremos mejorar".

Actualizado a
"Por estar a cuatro puntos no tenemos que mutilarnos"

Luis Enrique habló en sala de prensa. Su última comparecencia antes de las vacaciones después de la del viernes donde aseguró que el año había sido “cojonudo” para él y que no vería al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes, dejó un par de titulares. Luis Enrique dice que no nota “negatividad” en el entorno y que no se pueden “mutilar” por estar a cuatro puntos. Alabó a Pedro: “Jugador de rendimiento top".

Pregunta por Montoya: “¡No! Hoy pregúntame por Douglas (risas). No sé lo que va a suceder en el futuro.-Sé que la situación de quienes no participan y es difícil. Ha tenido la posibilidad de jugar dos partidos que se los ha ganado. Uno de los entrenadores que saben que los jugadores pueden revertir su situación soy yo. Cualquiera de los jugadores tiene nivel

Xavi dijo que notaba negatividad en el entorno. ¿Está de acuerdo? “Yo no noto negatividad.Intento ver las cosas de la manera más beneficiosa y seguiremos haciendo eso hasta final de temporada. La idea siempre es mejorar”.

El Córdoba y la rajada de Djukic: “No quiero juzgar a mis rivales pero lo que sí puedo decir es que el comportamiento del Córdoba como equipo ha sido muy parecido al de casi la totalidad del resto de equipos que han venido aquí”.

Pedro y su crecimiento durante la temporada: “Pedro es un jugador que hace muchos años da garantías de que va a estar en unos números y va a dar desborde. Es un jugador de rendimiento top”.

Neymar: “Está bien pero sólo hizo un entrenamiento. Entraba en la lista pero si el partido iba cómodo no queríamos arriesgar porque tenía un problema en el tobillo”.

Odegaard: “¿Te refieres al chico joven de 16 años? Se ve que tiene muchas novias. Que decida él”.

¿Fuera de casa le cuesta más al Barça por personalidad? Personalidad seguro que no. Los partidos de fuera han sido muy parecidos. Hemos tenido al rival encerrado fuera. Si hay algún equipo que juegue igual en casa que fuera es el Barça. Pero hay factores  que pueden influir”.

Ha habido encuestas fuera del estadio. La media que le dan es de 6,5… “Con lo que he suspendido y ahora me ponéis nota. En el colegio ya sabemos que las notas son a final de temporada. A día de hoy sigo trabajando. Quiero disfrutar de la experiencia que es ser entrenador del Barça”.

El equipo no movió bien el balón en la primera parte: “Sabemos que para combatir un rival que encierra atrás hay que moverlo rápido pero no son máquinas los jugadores” suficientemente complejo para saber que puede pasar.

Balón parado: “Tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores, no muchos. Son jugadas que con el caudal de jugadas a balón parado que tenemos está bien que lo tengamos como recurso”.

El Madrid a cuatro puntos: “Valorando que tenemos que mejorar todos los aspectos del juego, hemos perdido un partido contra el Celta con cuatro palos. Podríamos estar mejor clasificados. No hay que mutilarse por estar a cuatro puntos. Considero que el equipo está en un proceso, que a lo largo de la temporada mejoraremos pero habrá partidos difíciles. Fuimos inferiores en el Bernabéu claramente, la derrota ante el PSG pudo no serlo. Me gustaría estar en otra situación en la Liga pero es la que hay”.

Selecciones autonómicas: “Yo cuando era jugador no jugaba menos una vez que lo hice con Asturias. Hay jugadores a los que le viene bien y pueden trabajar a nivel físico pero lo importante es que vengan con las pilas cargadas porque lo que se avecina es muy atractivo y puede acabar muy bien.

Pasos hacia adelante y hacia atrás: “Cuando no consigues el resultado que esperas, es evidente que en algún momento puedes dar un paso atrás. Creo que los números reflejan lo que hemos hecho y lo que es este equipo. Con un margen de mejora pero habrá partidos en los que no estaremos al nivel. El equipo es un claro aspirante a plantar cara al Madrid y al Atleti y estaremos en la lucha hasta el final”.

Suárez: “Los jugadores que tienen que hacer los goles es evidente que tienen una relación directa con el gol y cuanto mejor sean mejor para su confianza. Es importante pero no decisivo. Aporta más cosas que goles”.