NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Greifswald le reclama 60.000 euros al Madrid por Kroos

El club en el que empezó a jugar Kroos le ha pedido al Madrid por carta el 0,25% del traspaso en concepto de promoción. Si no denunciará ante la FIFA

Actualizado a
El 17 de julio Kroos fue presentado en el Bernabéu
LUIS SEVILLANO

El Greifswald SV le reclama 60.000 euros al Real Madrid por Toni Kroos. El club, que está enla sexta División alemana, quiere el 0,25% del traspaso que pagó el Real Madrid al Bayern de Múnich. Como el club blanco pagó 30 millones de euros por su contratación, de ahí que pidan los 60.000 por formación y promoción. El Greifswald SV es el club donde empezó a jugar Kroos hasta el 2002 con 12 años, luego de juvenil se fue al Hansa Rostock (este equipo sí recibió 300.000 euros por los cuatro años que estuvo Kroos alli) y, por último, en 2006 terminó en las categorías inferiores del Bayern.

Michael Ludeke, presidente del Greifswald, ha explicado que ya le ha enviado una carta al Real Madrid exigiéndole ese dinero y que si no reciben respuesta su idea es acudir a la FIFA ya que entiende que es su derecho, según explican los Estatutos del organismo deportivo internacional en el que se reconoce que corresponden el 0,25% del traspaso a partir de los 12 años, edad en la que sí estaba Kroos en club del lugar donde nació, y el 0,50% a partir de los 16. El Greifswald SV es el sucesor legal del Greifswald SC, que desapareció en 2004.