NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Valverde: "Ante el Atlético de Madrid siempre es apasionante"

El técnico de los leones pondrá especial atención a las jugadas de estrategia. Etxeita, Morán y Aketke vuelven a la convocatoria ante el Atlético.

Actualizado a
Valverde: "Ante el Atlético de Madrid siempre es apasionante"
ATHLETIC CLUB

Valverde confirmó que Iraola es la única baja por lesión mañana, que se une a los sancionados Laporte e Iturraspe. Ninguno de los tres se ha ejercitado en la sesión a puerta cerrada de esta tarde. Espera un partido duro ante un Atlético que no puede encadenar dos derrotas ligueras.

Convocatoria:

Los regresos de Xabi Etxeita, Erik Morán y Ager Aketxe son las tres novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Atlético de Madrid, mañana en San Mamés. Junto a Etxeita, Morán y Aketxe completan la lista de convocados Iraizoz, Herrerín, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Bustinza, Susaeta, Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo Balenziaga y Unai López. Verán el partido desde la grada, además de los dos sancionados, el lesionado Iraola y los descartados por decisión técnica Toquero, Aurtenetxe y Sola. -EFE

-El Atlético se les atragantó el año pasado.

-Nos ganó los cuatro partidos, además de imponerse en la Liga, es un equipo fuerte que le mete mucho ritmo al juego, lo cual nos viene bien. En la disputa y estrategia es potente. No es casualidad que nos ganara los cuatro partidos… llegó a la final de Champions.

-¿Iraola estará? ¿Y Etxeita?

-Iraola no está. Etxeita sí podrá.

-¿Tiene decidido quién ocupará los huecos de los sancionados Laporte e Iturraspe?

-Más o menos. Son jugadores importantes. Vamos a ver quién nota más las bajas.

-¿Puede ir San José al pivote?

-Sí, o Morán.

-El Atlético viene de perder, ¿eso le hace un rival más complicado?

-Todos estamos en un momento de necesitar los puntos, no quieren descolgarse de arriba, es un buen equipo. Nosotros empatamos y tenemos la intención de sumar los tres puntos. Este partido siempre es apasionante, espero que sea lo mismo del año pasado. Son partidos buenos, intensos.

-¿Cambian mucho con sus bajas de este verano?

-Es similar, han perdido jugadores importantes: el portero Courtois, el lateral izquierdo Filipe Luis, y Costa. Tampoco está Villa. No es fácil. A nosotros también nos cuesta. Cuando pierdes jugadores importantes, aunque hagas fichajes, los mecanismos se resienten. Con Costa tenían un contraataque espectacular, le daban al espacio y él corría. Son diferentes los que han llegado y tienen que amoldarse a esos cambios.

-Su estrategia es letal ¿están preparados para eso?

-Lo tenemos en cuenta; lo sufrimos el año pasado, y, a la vez, ellos tienen en cuenta que también somos potentes en esa faceta. Hay partidos que se encasquillan y ellos consiguen desatascarlos de alguna manera y tenemos que estar atentos.

-¿Qué balance hace del año ahora que se está acabando?

-Todavía tenemos que entrenar antes de terminar el año. Si lo miramos en global, ha sido extraordinario. Conseguimos el cuarto puesto tras el Atlético, Barcelona y Madrid… pasamos la previa, nos mantenemos en las tres competiciones. Ha sido positivo, es para estar contentos, nos gustaría estar en una posición más alta esta temporada, hubiese sido continuación del anterior, y repetir todo eso es complicado, en este año que entra a ver si llega algo parecido.

-Vienen de algún que otro partido que usted mismo ha dicho que fue tedioso.

-El último día no estuvimos brillantes, fue del calibre de Copa, que se te meten atrás tienes la eliminatoria casi atada y no puedes meter la pata. El equipo está bien, tenemos mecanismos interiorizados que hacen que el equipo tenga una personalidad en el campo. Luego falta el último tercio, que hay que hacer ocasiones. No puedo olvidar de dónde venimos.

-Lo del colista en San Mamés…

-El partido de Córdoba éste de las narices lo enturbia todo. Es una serie negativa y nos vimos enganchados, pero el otro día contra la Real reaccionamos. Queremos verlo como un accidente, pero dependerá de los resultados posteriores.

-Les cuesta remontar.

-¿A quién no le cuesta remontar? Hay momentos en que el contrario se impone. Me preocupa que se nos adelante el Atlético porque tendríamos que marcar dos goles para ganar. Se atrincheran bien y son especialistas al salir a la contra. Venimos de jugar contra rivales que se juntan mucho atrás, los equipos cuando tienen que defenderse se mentalizan bien. Pero el Atlético no va a ser como esos otros equipos que la portería les queda muy lejos.

-Se está sacando a los violentos de los campos ¿qué le parece?

-Es un problema de educación; el que paga una entrada parece que tiene justificado insultar. Me parece bien esto que se está hablando de atajar la violencia en los estadios, la física y la verbal, que ambas suele haber a veces.

-Juegan en A Coruña el 3 de enero y la Copa el 6 en Vigo. ¿Se quedarán allí?

.Sí, nos quedaremos, posiblemente. No está decidido