NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga India

El Atlético de Calcuta se juega el campeonato de la India

No faltará por ello representación de primer nivel por parte del Atlético. Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero y Koke estarán en la grada.

Actualizado a
A POR EL TÍTULO. Los jugadores del Atlético de Calcuta lucharán este mediodía por la Superliga india.

Un campo de críquet en Mumbai con capacidad para 55.000 espectadores será el escenario de la gran final de la Superliga india que este mediodía mide al Atlético de Calcuta, filial colchonero indio, con el Kerala, los dos mejores conjuntos en el global de la liga regular y los posteriores playoffs. Los organizadores de la Superliga han previsto un espectáculo por todo lo alto para descubrir al campeón de un torneo que ha reunido estos meses a un importante elenco de veteranas estrellas.

No faltará por ello representación de primer nivel por parte del Atlético. Su consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, su director deportivo José Luis Pérez Caminero y su jugador franquicia Koke estarán en la grada apoyando a su equipo indio en busca de un título que daría mayor caché y difusión mediática a esta apuesta colchonera en el fútbol de la India.

El DY Patil, estadio de críquet inaugurado hace ahora seis años, ha sido aderezado durante la Superliga para acoger los partidos del Mumbai City y volverá a albergar un encuentro de fútbol para decidir cuál es el campeón final del torneo. Tanto Atlético de Kalkuta como Kerala apearon en las semifinales a los dos mejores equipos en la fase regular, Chennaiyin y Goa. Especialmente meritorio fue lo del Atlético, que se deshizo por penaltis del Goa en su estadio y ante 19.012 espectadores.

Representantes. El conjunto que dirige Antonio López cuenta con seis españoles en sus filas: Basilio, Josemi, Borja, Luis García, Jofre y Arnal. El primero, portero suplente, ha sido el que menos protagonismo ha tenido hasta ahora. Los demás han jugado asiduamente y tienen muchas opciones de ser titulares en la final. Jofre, Luis García y Arnal ya saben lo que es marcar en lo que va de Superliga.

En Kerala Blasters, por su parte, también hay otro español que apunta a titular en la gran final en Mumbai. Se trata de Pulga, hasta ahora habitual en los planes de su técnico, el excéntrico portero inglés David James, que hace las veces de jugador y entrenador. Hoy permanecerá en el banquillo y no en la portería. Una pelea por el título entre viejos conocidos del fútbol español y mundial. El Atleti busca otro título, esta vez más lejano. El de la India.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com