NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antiviolencia

Cuatro desvela los nombres de los detenidos esta semana

Los tres detenidos eran miembros del Frente Atlético y permanecen en prisión en Soto del Real a la espera del juicio. Acusados de la muerte del ultra coruñes.

Actualizado a
Cuatro desvela los nombres de los detenidos esta semana

Cuatro informó ayer en su espacio de deportes de los nombres de los tres acusados por la muerte de Romero Taboada.

El primer identificado es Ismael López Pérez. Tiene 33 años, vive en Parla y su ocupación profesional es taxista. Anteriormente fue militar. Es aficionado a las artes marciales y formó parte de Bastión, facción del Frente Atlético a la que también pertenecía Ricardo Guerra, quien asesinó en 1998 a Aitor Zabaleta.

El segundo presunto culpable es Sergio Santiago Martínez, a quien apodan Bufalín o Mini-Búfalo. Reside en Alcobendas y tiene 21 años. De complexión fuerte, mide 1,85 y trabaja para una compañía de seguros.

El tercer nombre es el de Francisco J. L., de unos 30 años y también de Parla. No ha trascendido su profesión. Cuatro le identificó en dos fotografías del día de la reyerta. Llevaba una gorra y portaba un arma en su mano.

Según la información de la cadena, Francisco está acusado de propinarle los golpes en la cabeza y en el tronco que mataron a Jimmy, mientras que Sergio e Ismael habrían arrojado el cuerpo al río. Los tres detenidos eran miembros del Frente Atlético y permanecen en prisión en Soto del Real a la espera del juicio.