NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Enrique Cerezo: “Se cierra un 2014 señalado en la historia”

"Estamos orgullosos de nuestros jugadores que con su capacidad de lucha y entrega superaron la pasada temporada los límites esperados”.

Actualizado a
FOTO DE FAMILIA. Parte de la Prensa asistente al almuerzo posa con Cerezo en La Posada de la Villa. Arriba, la mesa presidencial en la que estaba Alfredo Relaño.
Chema Díaz

El Atlético celebró ayer con la Prensa su tradicional almuerzo de Navidad. Una comida en la que se hizo balance deportivo del exitoso 2014, pero en el que también las conversaciones giraron en torno a la reyerta en el Madrid Río del pasado 30 de noviembre y sobre cómo erradicar de una vez por todas la violencia en el fútbol. De hecho, la parte central del discurso navideño de Cerezo fue por esos derroteros para manifestar la repulsa del Atlético a la violencia y la firme determinación del club de “sacar del estadio a todos los violentos”. En la siguiente página está reproducida la parte del discurso en la que Cerezo condenó la violencia, en la que quiso hacer énfasis en la “tolerancia cero” del club.

Como bien dijo el presidente del Atlético, en un año pasan cosas “muy buenas y muy malas”. Y pasando a las buenas, el presidente recordó los éxitos deportivos logrados: ganar una Liga tras 18 años de sequía y ser subcampeones de la Champions League. “Cerramos un 2014 fantástico, que quedará señalado en la historia de nuestro club. Estamos orgullosos de nuestros jugadores que con su capacidad de lucha y entrega superaron la pasada temporada los límites esperados”.

Además, el presidente desmenuzó los que a su parecer son los motivos de ese éxito de los rojiblancos la pasada campaña: “Ha habido cambios en todos los ámbitos de la institución para competir con los clubes más grandes, con la satisfacción de que cada año subimos un peldaño más en los objetivos marcados. Me siento orgulloso de la situación de la entidad, fruto del buen saber de todos lo que somos el Atlético: jugadores, técnicos, empleados y directivos. Éxitos sociales y deportivos, demostrando que el esfuerzo y la capacidad de superación te lleva a lograr lo que te propones”.

Cerezo también agradeció el trabajo de los periodistas que cubren a diario la información del Atlético y recordó a los que “nos han dejado este año”, en especial al desaparecido Luis Aragonés y nuestro compañero de Radio Marca Pepe García Carpintero. Y para terminar también hubo espacio para mirar al futuro. “Llevamos años trabajando para volver al lugar que nos correspondía y con tesón y compromiso lo hemos conseguido, pero no podemos quedarnos aquí. Me siento muy satisfecho de la historia, el presente y sobre todo el futuro deportivo de esta entidad”, finalizó el presidente.

Un pequeño desliz de Cerezo en el nombre del restaurante en el que se celebró la comida, La Posada de la Villa, cerró el discurso entre risas de los presentes, no sin antes desear una Feliz Navidad a toda la familia atlética.