NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Clubes | La intrahistoria

Juanmi Callejón se midió al Ciclón: “Su baza, juego aéreo”

El excanterano blanco jugó con el Bolivar las semifinales de la Copa Libertadores contra San Lorenzo y desgrana al equipo argentino para AS.

Actualizado a
Juanmi Callejón

San Lorenzo ha llegado a la cita en Marruecos como campeón de la Copa Libertadores. Allí, el Ciclón arrasó en julio pasado en semifinales al Bolívar, el equipo boliviano del exmadridista Juanmi Callejón. AS contactó con el motrileño para analizar al rival blanco de hoy: “No nos dieron opciones, nos ganaron 5-0 en la ida en Buenos Aires y en la vuelta sólo ganamos 1-0...”. De aquel desastre, extrajo una clave: “Nos hicieron los dos primeros goles a balón parado en 27 minutos. Ahí es un buen exponente del juego argentino. En la final muchas bazas se las van a jugar a la estrategia, al balón aéreo y sorprender, pero el Madrid está bien en ese aspecto”.

En cuanto a peligros, subraya uno: “Romagnoli, es el diez y todo pasa por él, los balones en el juego parado y el juego combinativo. Es el hombre a vigilar”.

Favoritos. Aun así, apuesta por el Madrid como campeón (“Si hacen su juego no deberían tener problemas. Veo al Madrid mejor que nunca, soy madridista y espero que ganen”) y entra al debate sobre si el fútbol argentino bajó su nivel en los últimos años: “Ha perdido potencial, ya no tienen tantos cracks al haber menos poder económico. Pero ojo, vi la final de la Libertadores contra el Nacional paraguayo y San Lorenzo ganó por méritos propios”, avisa.

Juanmi, de 27 años, lleva 18 meses en Bolivia, donde es el pichichi del país (14 goles) después de recorrerse la Segunda española (Mallorca, Albacete, Córdoba y Hércules) tras dejar el Castilla, donde no logró conseguir debutar con el primer equipo. “Venía de hacer un gran año en Segunda B pero luego tras irme a Mallorca tuve varias cesiones. A partir de Segunda hacia abajo la cosa está muy mal y hay a veces que buscarse las habichuelas fuera de tu país”, explica. Y le ha ido muy bien la apuesta. Esta semana se juega el ganar el Apertura boliviano. El Bolívar aventaja en un punto al Oriento Petrolero y el domingo es la última jornada. Se la juegan en campo del Blooming y Juanmi Callejón es la gran amenaza de su equipo. “Me he destapado como goleador”, dice riendo. Un recorrido alejado de su hermano gemelo José, ahora en Nápoles. Le echa de menos: “Llevo bastante mal tantos miles de kilómetros de distancia, pero viví una alegría enorme con su debut con España. Se lo merece todo”.