NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID 2 - SAN LORENZO 0

La prensa encuentra sitio al Real Madrid: "En la cima del mundo"

Los medios deportivos califican como histórico el 2014 del equipo blanco. "No llegó el milagro", lamentan en Argentina. "Triunfo Mundial de Ancelotti" para La Gazzetta.

Actualizado a
La prensa encuentra sitio al Real Madrid: "En la cima del mundo"
ATLAS

La prensa mundial califica como histórico el año del Real Madrid, que ha levantado Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2014. De hecho, los medios deportivos no extraen sus conclusiones por la final ante San Lorenzo, sino tras una temporada de éxitos. "El Madrid, en la cima del mundo", sentencia L'Equipe, mientras que Olé se inclina por "Fumata blanca", recordando los colores del Papa Francisco.

Diario Olé (Argentina): "Fumata blanca". "Ni Dios ni el Papa Pudieron dar una mano a San Lorenzo ante el Real Madrid. No llegó el milagro. Ojo, las finales las pierden quienes las ganan".

Canchallena (Argentina): "San Lorenzo perdió y el sueño se le apagó casi sin reaccionar". "En Marrakech, cayó por los goles de Sergio Ramos y Bale y no pudo alzarse con el Mundial de Clubes; lo planteó bien de entrada y falló en los tantos merengues".

Clarín (Argentina): "San Lorenzo estuvo lejos del milagro ante el Real Madrid". "Al arquero de San Lorenzo se le escurrió un remate del galés que se transformó en el segundo gol del campeón de Europa en la final".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "¡Ancelotti, triunfo Mundial!". "Un desafío con nervios y poco espectáculo, pero el guión respetó y proyectó al Real Madrid en el techo del mundo". "No hubo milagros de San Lorenzo, que a pesar del compromiso tuvo que rendirse ante el poder abrumador blanco". "Ancelotti hace historia ganando su cuarto título mundial, no hay nadie como él".

Bild (Alemania): "El Madrid ya es campeón del Mundo". "El Real Madrid se puso la corona de campeón del Mundo. Es difícil creer que existía un título que el Madrid no había conquistado". "Compitieron contra el equipo del Papa con seriedad y Ancelotti puso en el campo a todas las superestrellas". "Kroos asistió en el 1-0 trazando un buen centro desde el saque de esquina". "Así, el Madrid desplaza al Bayern del trono que consiguieron los de Guardiola. Ahí también estuvo Toni Kroos".

L'Equipe (Francia): "El Real Madrid, en la cima del mundo". "Los superlativos se van a terminar para hablar de la versión 2014 del Real Madrid, aparentemente invencible y oficialmente en la cima del mundo". "El Madrid termina de la mejor manera posible un año extraordinario tras conquistar cuatro trofeos: Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de clubes".

Daily Mirror (Inglaterra): "Bale marca y los blancos ganan el Mundial". Gareth Bale anotó el decisivo segundo gol del Real Madrid, campeón del mundo por primera vez en su historia". Los de Ancelotti nunca corrieron peligro". "Isco cedió el balón al hombre de los 80 millones de libras y él se giró ágilmente para rematar a portería".

Globoesporte (Brasil): "Glotón". "Sin milagro. El Real Madrid se lleva el Mundial y cierra el año con cuatro títulos".

Uol (Brasil): "El Real es campeón del mundo por cuarta vez". "El equipo blanco pasa al Sao Paulo y se convierte en el más laureado junto al Milán".

A Bola (Portugal): "Campeón de Europa, campeón del mundo". "El Madrid venció al equipo argentino de San Lorenzo por 2-0 y conquistó el Mundial de Clubes en Marrakech. Sergio Ramos y Gareth Bale se apuntaron los goles del equipo merengue".

Ovación (Uruguay): "Campeón del Mundo". "Real Madrid venció 2- 0 a San Lorenzo y conquistó su primer Mundial de Clubes, el cuarto título mundial de los blancos. Sergio Ramos y Gareth Bale hicieron los goles".

El Tiempo (Colombia): "Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes". "El cuadro 'Merengue' , con goles de Ramos y Bale, derrotó a San Lorenzo 2-0 en la final".

Libero (Perú): "Los merengues ganaron y se coronaron campeones del Mundial". "Confirmó su supremacía. El Real Madrid demostró el porqué es el mejor equipo de la actualidad al ganar con todos los honores".

El País: "El Madrid, campeón del Mundialito". "Ni un equipo sacamuelas pudo frenar al Madrid, que se coronó rey del universo en Marrakech, donde la FIFA ha metido con calzador este maquillado Mundial de Clubes, la Intercontinental de toda la vida con algunos teloneros de más". "Para bizarro, Ramos. Y para colofón, Bale, oscarizado en las finales".

El Mundo: "Un Madrid para nunca olvidar". "El Madrid cerró un 2014 fantástico, para no olvidar, donde ha sumado trofeos al tiempo que mejoraba su fútbol, una combinación deliciosa para sus aficionados". "De la cabalgada de Bale en Valencia nació este Madrid de las cuatro copas y dueño con justicia del cetro mundial. El fútbol vuelve a ser suyo".

Mundo Deportivo: "Ramos y Bale vuelven a darle al Madrid un título". "El Madrid ganó el Mundialito como se esperaba. Es una competición oficial de la FIFA, pero lo visto en Marruecos se parece más a un torneo de verano". "El Madrid defendía su prestigio en Marruecos y poder tener un trofeo que no estaba en sus vitrinas".

Marca: "El mundo a sus pies". "El Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes, que se suma a sus tres Intercontinentales". "Marcaron dos habituales en esta suerte en 2014, Sergio Ramos y Gareth Bale, dos de los héroes de Lisboa". "El plan de San Lorenzo aguantó en pie hasta que apareció la figura de Ramos".

Sport: "El Real Madrid conquista el Mundial de Clubes". "El Real Madrid despidió 2014 con la conquista del Mundial de clubes de fútbol al vencer 2-0 a San Lorenzo con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale".