NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | REAL MADRID - SAN LORENZO

Butragueño: "Marrakech nos hace sentir como en casa"

Encuentro con más de 400 peñistas en Marrakech antes de la final: "El público de aquí nos ha dado una energía muy especial", dijo Florentino.

Actualizado a
Butragueño: "Marrakech nos hace sentir como en casa"

A las 12:00 horas se reunieron más de 400 peñistas del Real Madrid en Marruecos para recibir a Emilio Butragueño y Florentino Pérez. Luka Modric, que en un principio iba a acudir al evento, no se acercó y se quedó en el hotel Four Seasons junto a la plantilla. "Marrakech nos hace sentir como en casa", aseguraba Emilio Butragueño a los hinchas enfervorecidos con su llegada. Los emisarios de la entidad blanca se dieron un baño de masas gracias a una afición marroquí entregada por completo a la causa. Un ejemplo de esa pasión la demostraba Hajjam, de la peña El Remate de Tetuán, que recitaba de memoria la alineación Ye-Yé, cuando el Madrid ganó la Sexta Copa de Europa con un equipo compuesto sólo por españoles: "Cómo vamos a olvidar a Betancort, Zoco, Amancio, Velázquez, Gento y más jugadores que hicieron grande nuestra historia".

Al acto estaban convocados las nueve peñas del Real Madrid en Marrruecos. La más numerosa la peña Casa Madridista, de Casablanca, que aparecieron unos 150. Otros como Mustafa Adreach, de la peña Tetuán, lleva ya en su coche más de 2.800 kilómetros para ver los dos partidos del Real Madrid en Marruecos. También se encontraban en este Palacio de Congresos que cantó con fervor el himno de la Décima peñas procedentes de España como 'Capote y Montera', la de Carabaña, 'We are the Champions" o París 2000 (de Villarrobledo, Albacete). Estos últimos, por ejemplo, llevaban el fez(el tradicional tocado masculino rojo en la cabeza) con el escudo del Real Madrid. Tampoco faltaron madridistas vestidos con Chilaba para la ocasión: con el 7 de Cristiano Ronaldo y el 10 de la Décima. Los más jóvenes, además, plegaban una pancarta pidiendo el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. Asimismo, la asociación Icharaka de Tetuán, que trabaja con niños con síndrome de down, tenía en el acto más de 90 niños fascinados con la llegada del Real Madrid a su país.

En ese clima de excitación Florentino tomó la palabra ante los presentes y se expresó en francés: "Todo marroquí está muy apasionado por el Real Madrid y nosotros lo agradecemos. El público de aquí nos ha dado una energía muy especial. Estamos a la espera de conseguir ese título de Mundial de Clubes que falta en nuestras vitrinas. El otro día contra el Cruz Azul no parecía que estuviéramos en Marruecos sino en el Santiago Bernabéu".