NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino: "Prefiero bajar al B que ser segundo entrenador"

El técnico aún interino del Betis elogió a Vázquez, pero aclara: "No todos los entrenadores pueden querer tener a Merino como ayudante y no soy persona de pedir oportunidades".

Actualizado a
Merino: "Prefiero bajar al B que ser segundo entrenador"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Juan Merino, entrenador del Betis, compareció para la previa del partido ante el Racing, pero habló, sobre todo, de su todavía interinidad en el banquillo verdiblanco y la posible llegada de Fernando Vázquez. Sobre si prefiere ser ayudante del gallego o volver al filial, el linense fue claro: "Como preferir, prefiero bajar al filial. No todos los entrenadores pueden querer tener a Merino como segundo técnico. No soy persona de pedir oportunidades. Pienso que hay que ganárselo en el terreno de juego, como hice cuando era jugador. La afición es solidaria y va a ver en el campo lo que hay. Los entrenadores no tenemos una varita mágica, es todo un proceso que tuve en el B con tiempo y que ahora en el primer equipo no tengo tiempo, pero sí ha habido resultados".

Merino elogió a Vázquez: "Me tuvo como jugador, prácticamente casi en mi última etapa. Fue un año difícil porque hubo compañeros que se fueron, pero también una camada de canteranos muy buena que nos fortaleció como equipo. Él, como profesional, trabajó bastante bien. Su destitución fue un poco amarga, porque el Betis estaba en puesto de ascenso, no era primero ni segundo, pero estaba ahí. El vestuario asumió la marcha de un gran profesional y sabíamos que éramos partícipes de aquella destitución”.

Sobre el rival del domingo, el Racing, Merino opinó así: “Sabemos que si nosotros no estamos al cien por cien, lo tendremos complicado. Siempre pido el 150 por cien de todos los jugadores. El Racing es un equipo que está en descenso, pero es difícil hacerle gol, han encajado muy poco y las derrotas que han tenido han sido por marcadores cortos. Nosotros estamos fuertes mentalmente y preparados físicamente para ganar el partido”.