NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SAN LORENZO

La plantilla del Madrid vale 688 millones; la de San Lorenzo, 37

Según la web ‘tranfermarkt.com’, el valor de la plantilla blanca es casi 19 veces el de San Lorenzo. En presupuestos, otro abismo: 540 contra 10.

Actualizado a
La plantilla del Madrid vale 688 millones; la de San Lorenzo, 37

La final del Mundial de Clubes enfrentará al Real Madrid con San Lorenzo. El campeón de Europa contra el de Sudamérica, el supuesto duelo fundamental por la supremacía del mundo del balompié. Y sin embargo, las diferencias entre ambas platillas son más que sustanciales; casi se podrían calificar de abismales, lo que justifica la distancia en las apuestas para el partido decisivo (el triunfo del Madrid se paga 1,15 a uno de media; el de San Lorenzo de Almagro, a 21 euros).

Según la web ‘transfermarkt.com’, sitio de referencia en estadística y calificación económica de fútbol, la brecha es enorme: la plantilla del Real Madrid tiene un valor casi 19 veces superior a la de San Lorenzo. El equipo de Carlo Ancelotti está valorado en 688,8 millones de euros, mientras que el conjunto argentino, último ganador dela Copa Libertadores, se tasaría en 37,1 millones. Conclusión: el plantel blanco vale 18,56 veces el de su rival en Marrakech el sábado.

De hecho, siete de los futbolistas del Real Madrid, por sí solos, ya valen más que todo San Lorenzo junto. Es el caso de Sergio Ramos (45 millones), Modric (55), Kroos (45), James (60), Bale (80), Cristiano (120) y Benzema (45). Nada que ver con los argentinos, cuyo jugador mejor estimado es Barrientos, con cinco millones.

Son sólo números, guarismos no demasiado útiles cuando ruede el balón, pero unido esto a la diferencia existente en los presupuestos de ambos clubes (el del Madrid es de 540 millones; el de San Lorenzo, apenas 10 'kilos', 54 veces inferior) se obtiene una idea de lo complicado de la empresa del campeón sudamericano para levantar la Copa del Mundial de Clubes.