NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes: "Siempre esperas que Santa Claus te traiga algo"

El técnico escocés habla por primera vez de fichajes y deja caer que reforzará la Real en el mercado de invierno.

Actualizado a

David Moyes ha comparecido esta mañana antes de la última sesión de la Real Sociedad de cara a su visita de mañana al Levante. El técnico escocés ha repasado toda la actualidad txuri-urdin de forma pormenorizada y dejando más de un aviso a navegantes.

Carlos Vela viajará. "En realidad no puedo saber di puede jugar hasta que vea como está. Entrenamos a las tres antes de viajar, es seguro que va a viajar con nosotros y puede que hasta mañana no sepamos, pero es un jugador tan importante que le vamos a dar margen. No puedo decir ni que si no que no, porque no lo. Espero que si, pero no lo se"

Confía en el resto de la plantilla. "Creo que tienen que dar el paso adelante, el equipo confía en si mismo y estas cosas pasan, pierdes a un jugador importante pero debes demostrar que aún así puedes ganar partidos, y si Carlos no puede jugar, deben demostrar que hay plantilla para ganar el partido. En copa contra el Oviedo se vieron cosas buenas y se ven cosas para mejorar".

Demasiadas bajas. "No me afecta a la moral, esto es parte del fútbol, espero que vuelvan pronto, tenemos unos jugadores que están cerca de la recuperación, pero en los últimos partidos Granero y Vela han estado muy implicados, igual que Carlos Martínez, y sería muy importante contar con ellos en Valencia, porque han participado en los últimos partidos que han sido los mejores. Pero hay gente joven como hervías y Oyarzun que han estado también muy bien".

Aritz Elustondo puede repetir arriba. "Estaré contento si Aritz tiene que jugar porque Carlos no puede jugar, pero creo que tiene más opciones que vela. Chory esta enfermo y habrá que ver, pero Pablo hizo bien partido contra el olvido. Es parte de la filosofía dar opciones a otros jugadores jóvenes".

Dudas en la portería. "Hay que tomar una decisión porque Rulli juega muy bien en la copa, pero Zubikarai, a excepción de Villarreal, ha jugado también bien. Estoy contento porque los dos pelean por la titularidad, tomaré la decisión mañana y veremos qué portero juega en Valencia".

Partido clave. "Es muy importante que intentemos acabar el año con victoria, deseamos estar mirando hacia delate y no hacia atrás, pero va a ser un parte muy duro, históricamente no ha sido fácil para la Real. Debemos jugar bien, ser difíciles de batir, tenemos que ser duros en defensa, que sea difícil meternos gol, debemos ir allí y volver con los tres puntos".

Partido físico. "El Levante es un equipo fuerte y por supuesto debemos igualar su presencia física. En algunos puntos del partidos contra Athletic y Oviedo tuvimos esa actitud, y creo que nuestros fútbol puede crearles dificultades. Esperamos un partido intenso".

Santa Claus puede visitar Zubieta. "No, no voy a pedir, pero siempre esperas que Santa Claus te traiga algo en Navidades. Hay que portarse bien, espero haberme portado bien este año. Pero será ya en enero, y veremos si entonces hay jugadores interesantes para la Real y entonces hablare con Loren, veremos si Santa Claus visita Zubieta".

Conocimiento de la plantilla. "Empiezo a entender mejor al equipo, he visto algunos de los jugadores jóvenes, no he visto a todos como me gustaría pero he tenido la oportunidad de ver a la mayoría y creo que nos gustaría decir que el equipo es más fuerte. Debemos asegurarnos de que los jugadores importantes estén disponibles, pero no ha sido tiempo suficiente, tengo una idea más formada de cuando vine".

Reto, ganar fuera de casa. "Han pasado siete meses desde que ganamos fuera de casa, debemos tener una mentalidad más fuerte, más duros mentalmente, ir a los partidos de fuera con la mentalidad de lograr la victoria, y eso es algo que debemos mejorar claramente. Debo aprender del partidos contra el Depor y el Villarreal, y tengo que encontrar la manera de lograr resultados fuera de casa. Porque si encontramos esa clave, podremos analizar mejor. Deberé preguntar a los jugadores a ver qué me dicen".

Recado a los jugadores. "El equipo no esta demostrando que puede competir con los mejores, y eso es lo que yo quiero conseguir. Con el Everton pelee por estar arriba, y aquí lo quiero repetir, creo que hay similitudes con la Real, porque se puede conseguir. Tengo un trabajo duro en los próximos meses".

Pide más a su plantilla. "Quiero ver la forma de los jugadores, ellos tienen que demostrar su nivel, los últimos partidos he visto que están mejorando, pero somos los sextos por la cola, debemos subir, los jugadores deben demostrar lo buenos que son y por eso se lo estoy diciendo. Sólo ficharemos si realmente lo necesitamos".