NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Djukic: "No vamos de víctimas"

"Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo e intentaremos plantarle cara al Barça", manifestó el técnico serbio.

CórdobaActualizado a
Miroslav Djukic, aplaude a sus jugadores en su partido ante el Levante.
Rafa AlcaideEFE

El entrenador del Córdoba CF, Miroslav Djukic, se ha mostrado hoy valiente antes de partir esta tarde la expedición blanquiverde a Barcelona, al afirmar que el equipo "no va de víctima" al Camp Nou, porque "se intentará plantarle cara al Barça", con independencia de ser consciente de que será "difícil".

"Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo, aunque ésta es una buena prueba para ver qué somos capaces de hacer", ha subrayado el técnico serbio en conferencia de prensa.

Djukic ha comentado que el conjunto blaugrana "tendrá la posesión y llevará el peso del partido", pero el Córdoba "intentará defender bien y salir a la contra".

"Llega una prueba muy dura para nuestro sistema defensivo, pero confío en que estemos bien y en que podamos hacer nuestro partido", ha apostillado Djukic, para espetar que "el jugador o el entrenador que no sueña con que puede ganar allí, no debe salir".

Ha añadido, además, que cree que tienen "posibilidades de hacer un buen partido y sacar los tres puntos", si bien saben "que va a ser muy difícil porque en frente hay un rival enorme", pero ha reiterado que van "con esa idea".

Cuestionado por si el último empate a cero en Getafe podría afectar a los culés, el preparador serbio ha dicho que el Barcelona "no puede estar nervioso" dado que "tiene su juego establecido y a lo que juega, aunque lleve muchos partidos en sus piernas", al margen de que "querrá irse de vacaciones con una victoria y con buenas sensaciones, aunque lo mismo que el Córdoba".

"Queremos irnos de descanso tras hacer las cosas bien ante uno de los grandes", ha apuntado Djukic, y para ello ha explicado que "se deben juntar las líneas y hacer bien las coberturas, además de ser agresivos defensivamente", para luego "robar y salir a la contra.

"Tenemos un buen sistema defensivo y estamos haciendo bien las cosas. Somos un equipo solidario y ante el Barça es una buena prueba para ver qué podemos mejorar en el sistema defensivo", ha subrayado.

Djukic también ha hablado del técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, y ha rememorado que se enfrentó "muchas veces" a él como jugador, faceta en la que era "muy bueno, con mucha calidad y velocidad".

Ante la pregunta de si, en caso de ganar en el Camp Nou, se tiraría al río Guadalquivir a su paso por El Arcángel, ha indicado en tono de broma que así se tiene "la oportunidad de salir del anonimato".

"Todos soñamos con ganar al Barça o al Madrid. Si preguntas a los jugadores del Barça, igual no saben nombrar a tres o cuatro de nosotros. Con todo, yo no me tiraría al río porque luego queda mucha liga y a lo mejor me resfrío o cojo una pulmonía, y tendrían que buscar a otro entrenador", ha bromeado.

El argentino Cartabia y el italiano Rossi, novedades en la lista

El técnico serbio ha convocado hoy a dieciocho jugadores para el partido de mañana contra el Barcelona en el Camp Nou, entre los que las novedades son la recuperación del argentino Fede Cartabia y el regreso en liga del italiano Fausto Rossi, después de un mes y medio de baja por lesión.

Cartabia sufrió una luxación en la mandíbula en los compases finales del último partido liguero ante el Levante, lo que le impidió jugar el pasado miércoles ante el Granada en la Copa del Rey, por lo que era seria duda para el partido de Barcelona, aunque finalmente se ha recuperado.

El argentino, que ante los granotas fue suplente por segunda vez en la temporada tras cumplir un partido de sanción, se mantiene de esta forma en la convocatoria, de la que sólo sale Aritz López Garai con respecto al último partido.

Lo sustituye en la convocatoria de Djukic el centrocampista italiano Rossi, que ya reapareció el miércoles en la Copa, tras su lesión, y que la pasada campaña marcó el gol de la victoria del Real Valladolid ante el FC Barcelona.

Djukic tiene únicamente la baja por lesión del zaguero Iago Bouzón, mientras que ha descartado por motivos técnicos a Caballero, Fede Vico, Xisco, al uruguayo Gunino, al brasileño Matos y al japonés Havenaar.

La convocatoria está integrada por los guardametas Juan Carlos y Saizar; los defensas Campabadal, Pantic, Crespo, Iñigo López y Pinillos; los centrocampistas Deivid, Borja García, Abel Gómez, Luso, López Silva, Rossi, Fidel, Ekeng y Fede Cartabia; y los delanteros Ghilas y Florin.