NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | NUNO

"Si se puede fichar a alguien, cuánto antes venga, mejor"

El técnico luso rehúye hablar directamente de Enzo Pérez “mientras que no esté aquí”. "jugué contra el Eibar en su campo y he vivido lo que significa jugar en Ipurúa", dijo.

ValenciaActualizado a
"Si se puede fichar a alguien, cuánto antes venga, mejor"

Nuno Espírito Santo espera a Enzo Pérez para la vuelta de las vacaciones. En público no nombra al argentino (“mientras que no esté aquí, no voy a comentar nada, espero que entiendas mi respuesta”), si bien, lo que sí ha dejado claro el luso es que “si es posible fichar a alguien, y estamos trabajando en eso, cuánto antes venga, mejor… pero ahora realcemos lo que tenemos, porque cuento con una plantilla versátil y de calidad”.

En Portugal, el diario O’Jogo, ha apuntado esta mañana que el fichaje de Enzo Pérez por el Valencia de Peter Lim está a un paso de concretarse. Cifra el traspaso en los 25 millones de euros (más variables) por lo que ya estuvo el argentino cerca de firmar por el Valencia el pasado verano. Ahora todo está pendiente de que el presidente del Benfica, Luis Filipe Viera, regrese de un viaje profesional de Mozambique para concretar el traspaso.

Nuno, más allá de Enzo y del partido de mañana contra el Eibar, ha reconocido que el Valencia intenta que Sophiane Feghouli pueda jugar contra el Real Madrid. El club ha solicitado permiso a la Federación de Argelia para que Feghouli se incorpore tres días después a la concentración de la selección para preparar la Copa de África (Argelia se concentra el día 2 de enero). Pero aún no ha tenido respuesta. Por otra parte, Competición ha sancionado con dos partidos a Rodrigo tras su expulsión contra el Rayo Vallecano en Copa. No jugará por lo tanto ni la ida ni la vuelta de la eliminatoria ante el Espanyol: “El árbitro acertó con su decisión y la decisión del Comité ha sido acertada”.

En relación al partido de mañana contra el Eibar, Nuno, además de dejar entrever que De Paul volverá a actuar en la posición de mediocentro, ha avisado de las dificultades del conjunto que entrena Garitano y de la importancia de marcharse de vacaciones con 31 puntos.

El Eibar: “Es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener, un rival organizado, fuerte, con buenos jugadores, una dinámica buena con Garitano, sabemos lo que tenemos mañana delante”.

Ipurua: “Tiene tres metros menos de ancho. Eso significa bastante. En las acciones de estrategia se nota la diferencia, también en los saques de banda. Y está también la sensación de tener al público tan cerca, las vallas… y eso se distingue”.

Filosofía: “Yo jugué contra el Eibar en su campo y he vivido lo que significa jugar en Ipurúa. Me centro en las características del equipo. Pero están en Primera y cada partido allí es una fiesta. Pero nosotros debemos aislarnos de todo eso y centrarnos en nuestro trabajo. Evitar errores y tratar de ganar. Salir de Ipurúa con 31 puntos y pasar una buena semana de vacaciones”.