NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix anuncia oferta para comprar las acciones

El valenciano las compraría si se asegura la dimisión de la directiva al club siempre y cuando la auditoría que quiere hacer no revele graves irregularidades.

Actualizado a
Juan Anguix
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Anguix, patrono de la Fundación del Elche, ha presentado esta mañana un requerimiento notarial al presidente de la entidad, José Sepulcre, mediante el cual le ofrece la compra de "todas y cada una de sus acciones y de su Consejo de Administración" con la condición de que todos ellos presenten su dimisión como directivos y patronos de la Fundación del club, organismo que controla casi el 60% de las acciones de la entidad.

La oferta de Anguix está supeditada a que "una empresa auditora de prestigio internacional" realice un estudio de la situación del Elche. El valenciano se haría con esas acciones si de la auditoría "no se derivan irregularidades graves que pueden derivar en ilícito penal". Anguix, mediante un comunicado remitido a los medios, ha marcado como fecha límite el próximo lunes, a las 18:30 horas, media hora antes de que comience la Junta General Ordinaria de Accionistas donde pueden producirse movimientos en torno al Consejo de Administración.
Por otro lado, el aspirante al relevo en la dirección del Elche solicitado a través de este requerimiento que el presiente informe de "las condiciones que exige la Liga de Fútbol Profesional para desbloquear la tramitación de nuevas licencias" y que le proporcione un número de cuenta de titularidad del club para que él pueda "ingresar el dinero suficiente para solucionar la situación necesaria e imprescindible para la contratación de nuevos jugadores y reforzar la plantilla".