NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Portillo: "No hay ningún equipo que esté al nivel del Madrid"

Por otro lado, el delantero del Herculés afirmó que no ha visto "a un jugador definir mejor ante la portería rival que a Ronaldo".

AlicanteActualizado a
Javier García Portillo
FITO GONZALEZDIARIO AS

Javier García Portillo, futbolista del Hércules de Alicante, considera que a día de hoy "no hay ningún equipo al nivel del Real Madrid" por lo que ve al equipo madridista "con ventaja" para ganar al San Lorenzo de Almagro argentino y adjudicarse la Copa del Mundo de clubes que se celebra en Marruecos.

Portillo, en declaraciones a EFE, ha opinado que el equipo de Carlo Ancelotti es favorito ante el San Lorenzo de Almagro pero ha advertido que "no se puede relajar" porque "a un partido cualquier equipo te puede complicar las cosas".

Además, ha destacado el espíritu "competitivo" de los clubes argentinos, aunque cree que la única forma de que puedan llevarse la victoria es "parando el partido".

El delantero ve al Real Madrid "al menos un escalón por encima de cualquier club", incluidos los equipos más potentes del fútbol europeo, ha calificado de "casi irrepetibles" los números que está protagonizando y ha incidido en que "está a punto de entrar en la historia".

Portillo, de 32 años, formaba parte de la plantilla del Real Madrid que en la temporada 2002-03 ganó frente al Olimpia de Asunción paraguayo la final de la Copa Intercontinental, competición que fue sustituida posteriormente por la Copa del Mundo de clubes, si bien no jugó en aquel partido.

Portillo coincidió en aquella época con futbolistas como Ronaldo Luiz Nazario de Lima, Zinedine Zidane, Raúl González Blanco, Luis Filipe Madeira 'Figo' o José María Gutiérrez 'Guti', jugadores que, en su opinión, conforma un potencial ofensivo que "se asemeja mucho" al del actual Real Madrid.

"No podría decir que uno es mejor que el otro. Son diferentes porque ahora el Real Madrid es mucho más vertical y más veloz. Si acaso, el centro del campo actual sí puede que esté un peldaño por encima de aquel gracias a jugadores como Modric, Kroos o Isco, que está en un momento espectacular", ha argumentado.

Del mismo modo, tampoco se ha atrevido a elegir entre Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo porque el primero "era un nueve y Cristiano juega en un puesto más retrasado".

No obstante, ha comentado que: "no he visto a un jugador definir mejor ante la portería rival que a Ronaldo (Nazario) y hay que recordar que llegó al Madrid tras sufrir una grave lesión, no en su mejor momento".

Sobre Cristiano Ronaldo, por el contrario, ha dicho que a día de hoy es "el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el siguiente" y ha afirmado que "será muy difícil que en el futuro pueda ser superado por cualquier jugador que fiche por el Madrid".

En cualquier caso, Portillo ha demostrado tener una debilidad especial por Zidane, del que ha aseverado que es "el jugador con más estilo en la historia del fútbol".