NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Investigan a otros autores de los cánticos contra la Ertzaintza

Un vecino de Mungia de 31 años, identificado como uno de los responsables de los cánticos ayer en San Mamés de “¡Policía, asesina!.

Actualizado a
Seguidores del Athletic en San Mamés, en la Grada Norte, durante el partido de Copa ante el Alcoyano. Los gritos procedían de la Grada Sur.
JUAN FLOR

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar a otros posibles autores de unos cánticos ayer en San Mamés de “¡Policía, asesina!”, procedentes de la Grada Sur del estadio. Por estos cánticos ha sido identificado como uno de los responsables de estos insultos un vecino de Mungia de 31 años.

Durante el partido de Copa celebrado ayer entre el Athletic y el Alcoyano, un grupo de espectadores profirió cánticos contra la Ertzaintza, calificándola entre otras cosas de ‘asesina’. Ante estos hechos, se iniciaban al instante pesquisas para tratar de localizar a los autores.

La Ertzaintza ha abierto un Acta de Incidencia en Espectáculo Deportivo para dar cuenta del suceso, de acuerdo a la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Tras su conclusión, será remitida a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para volver luego a la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, que será quien finalmente resuelva el expediente e imponga las sanciones oportunas, en su caso.