NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

4 millones de euros para poder pagar la deuda con la plantilla

El Getafe tiene una deuda de siete millones de euros con la plantilla actual y de la temporada anterior. A 31 de diciembre, el club debe cumplir con el pago de esta cantidad.

Actualizado a
4 millones de euros para poder pagar la deuda con la plantilla

El Getafe tiene a día de hoy una deuda de 14 millones de euros, cantidad que reconoce el presidente Ángel Torres. Siete de esos millones los adeuda a Hacienda y los otros siete son impagos a jugadores de la plantilla actual y de la temporada anterior. A 31 de diciembre, el club debe cumplir con el pago, pues vence el plazo. Torres sabe que varios de sus jugadores van a denunciar esos impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y que aquellos clubes con denuncias no podrán fichar en el mercado de enero. Por eso, el destino de los casi cuatro millones (3,9 concretamente) que el Getafe recibirá del Guangzhou serán para pagar las deudas con los futbolistas, principalmente, a aquellos que Torres sabe que pueden denunciar, ni que decir tiene que Pedro León y Codina entre ellos.

El Getafe tiene pensado fichar a un delantero en enero, presumiblemente a Aristeguieta (como adelantó AS el 28 de noviembre), pero ha sobrepasado su tope salarial permitido por la LFP, que era de 18,7 millones, al tener que aceptar a Pedro León como miembro de su plantilla, siendo el futbolista que más cobra del club con una ficha cercana a los tres millones por temporada.

Entre las denuncias y el tope salarial, el Getafe estaría impedido para fichar, pero Ángel Torres asegura que no tendrá problemas. ¿Por qué? El presidente ha avalado con su patrimonio ese exceso del tope salarial. ­