NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brilla en su cumpleaños

Benzema cumple hoy 27 años en su mejor momento de forma

El delantero francés del Real Madrid fue el MVP ante el Cruz Azul y lleva 14 goles. Karim Benzema está en cifras de pasar los 32 goles que logró antoar en la temporada 2011-12.

Actualizado a
Benzema cumple hoy 27 años en su mejor momento de forma
AStv

Benzema cumple hoy 27 años en su mejor momento en el Madrid. El francés fue nombrado Man of the Match ante el Cruz Azul y está en un estado de forma excepcional. Es el segundo máximo artillero del equipo con 14 goles, que adorna con diez asistencias en los 23 partidos que jugó. Con estas cifras, ha superado a Pahíño en la lista de goleadores históricos del Madrid: lleva 125 goles en 258 encuentros y tiene a Hierro a dos goles. En lo que llevamos de 2014-15 lleva un promedio de 0,60 tantos por partido, por encima de su media en el club: 0,48.

Pero no toda su temporada fue brillante. A Karim le costó empezar esta campaña. No marcó en las Supercopas (ni de Europa ni de España) y falló dos goles cantados en el primer derbi liguero. Fue sustituido con pitos. Ancelotti le dejó en el banquillo ante el Elche y en Sofía ante el Ludogorets. Ese toque de atención le sentó bien.

En Bulgaria salió al campo y desatascó el encuentro con un tanto. Ese fue su punto de inflexión. Desde entonces ha demostrado un nivel magnífico, sus cifras son la mejor prueba: desde aquel encuentro (incluido) ha marcado 12 de sus 14 goles. Además, de los partidos que jugó, sólo se quedó sin marcar o asistir ante el Cornellà y el Celta. Todas estas cifras le sirvieron para ser elegido como el mejor jugador de octubre por la LFP y para reconciliarse con el Bernabéu, que le despidió con una ovación ante el Celta. Todo esto ha hecho que sea uno de los indiscutibles para Ancelotti. Es el tercer jugador de campo con más minutos (1.829’) por detrás de Cristiano y Kroos.

La mejoría del delantero no es casualidad, es cuestión de trabajo y constancia. Es habitual verle llegar mucho antes a los entrenamientos para machacarse por su cuenta en el gimnasio. “Es trabajo de musculación, sobre todo en las piernas”, comenta. No sólo ha mejorado el apartado físico, también su puntería. Esta temporada ha rematado 42 veces y sale a un gol cada tres disparos a puerta...

Si sigue con este promedio goleador y el Madrid llega a las finales de Champions y de Copa del Rey, Benzema acabaría la temporada con 34 goles en competición oficial. Con esta cifra superaría a su mejor temporada con los blancos que fue la 2011-12. Consiguió marcar 32 goles.