NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema tiene complicidad con Ancelotti

Pidió que Ancelotti le diese el premio de ‘France Football’

El día antes de jugar contra el Cruz Azul en el Mundial de Clubes, France Football había anunciado que el delantero del Madrid había sido elegido “jugador francés del año”.

Actualizado a
Complicidad. Benzema recibe el premio de Ancelotti.

Benzema está en un momento espectacular. Sin duda, el mejor de su carrera. El día antes de jugar contra el Cruz Azul en el Mundial de Clubes, France Football había anunciado que el delantero había sido elegido “jugador francés del año”, un premio muy importante del otro lado de los Pirineos. Pero Benzema sabe que hay una persona que le ha ayudado mucho a alcanzar este nivel y a convertirse en un futbolista esencial para el Madrid. Ese es Ancelotti.

Karim no es hombre de muchas palabras y son sus gestos los que más le delatan. Así, cuando el francés se enteró de que iba a recibir la distinción de France Football y que había que organizar la entrega del trofeo, Benzema pidió expresamente que fuera Ancelotti la persona encargada de darle el premio. Algo que el entrenador aceptó enseguida, por supuesto.

La pequeña ceremonia tuvo lugar en Valdebebas hace unos diez días y Karim quiso agradecer al míster, de esta forma, todo lo que le había aportado durante el año y medio que llevan trabajando juntos. Carletto tuvo gestos de cariño para el futbolista que ahora mismo considera “indispensable” en su once. “Ancelotti nos quita el estrés y nos da una buena presión”, explicó Benzema. “Con él jugamos liberados. Con él me siento siempre con confianza”, comenta el francés. Ancelotti no sólo es el entrenador de La Décima sino también él que supo hacer “renacer” al mejor Benzema.