NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lineker: "La FIFA es una farsa"

Sus declaraciones se producen tras la dimisión de Michael García como investigador del Comité de Ética de la FIFA: "Es un órgano deprimente".

Actualizado a
Gary Lineker.

Gary Lineker, exfutbolista inglés y uno de los mejores delanteros de la historia, no se ha cortado a la hora de calificar el funcionamiento de la FIFA tras la dimisión de Michael García: "La manera en que la FIFA hace las cosas es realmente deprimente para los que amamos el fútbol".

El que otrora fuese el máximo goleador del Mundial de México 86' consideró a la organización como "una auténtica farsa". "Es un deporte tan bello como mal administrado después de todo lo que está ocurriendo", aseveró Lineker.

Blatter admitió que la FIFA tuvo una "crisis", pero aseguró que está solucionada porque "hemos dado unidad a nuestro gobierno". Sobre él, Lineker dijo que "es un hombre que en cualquier otro tipo de negocio o forma de gobierno, no sería votado por nadie".

El exfutbolista concluyó que "la única manera de arreglar esto" sería que "el resto de federaciones se reunieran y dijeran: basta, ya es suficiente", aunque "duda mucho de que se vaya a producir tal situación".