NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA

Ebosse pudo morir de una paliza, no por una pedrada

Nuevos exámenes realizados contradicen la versión oficial. Ebosse pudo ser golpeado hasta la muerte en vez de ser alcanzado por una piedra.

Actualizado a
Albert Ebosse.

El caso de Albert Ebosse, el jugador camerunés que murió supuestamente tras el lanzamiento de una piedra por parte de su afición, podría ser más complicado de lo que en un principio se temía. Los nuevos exámenes realizados tras su fallecimiento indican que pudo haber sufrido una paliza grave.

Andre Moune, el forense que respalda la nueva tésis, contó lo siguiente a la BBC: "Cuando uno ve las lesiones que tiene en los hombros, lo único que piensa es que tuvo que sufrir un ataque físico".

Asimismo, el patólogo aseveró que "en el vídeo que hemos visto después de su muerte, no apreciamos que le pudiese alcanzar una piedra en el terreno de juego". Moune concluyó que "ni siquiera una teja a alta velocidad pudo haber causado las heridas de su cuerpo". Los hallazgos han sido enviados de inmediato a las autoridades argelinas y camerunesas.

La versión oficial del país argelino sugiere que Albert Ebosse murió el 23 de agosto por brechas en la cabeza tras el lanzamiento de objetos desde las gradas. Tras el fallecimiento del jugador, Argelia cerró el estadio Tizi Ouzou donde sucedió la tragedia.