NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 1 - BAYERN DE MÚNICH 2

Robben salva en el 90' a un invicto Bayern en la 1ª vuelta

Los de Guardiola comenzaron perdiendo ante el Mainz con un tanto de Soto. En sólo tres minutos Schweinsteiger logró empatar. Robben marcó en el 90 el de la remontada.

Actualizado a
Robben salva en el 90' a un invicto Bayern en la 1ª vuelta

El Bayern de Múnich de Josep Guardiola cerró el año como líder indiscutible e invicto de la
liga alemana de fútbol al ganar por 1-2 en casa del Mainz en el último partido antes de la pausa invernal. Bastian Schweinsteiger con un exquisito tiro libre a la escuadra (24') y Arjen Robben en el último minuto (90') remontaron el tanto inicial del ecuatoriano Elkin Soto (21') para dejar al campeón alemán con 14 puntos más que el Wolfsburgo, que mañana recibe al Colonia.

Con varias rotaciones obligadas por una plaga de lesionados que esta semana golpeó también a Xabi Alonso y Robert Lewandowski, el Bayern tuvo problemas para superar a un muy sólido Mainz que mereció el empate y pudo incluso llevarse la victoria. El Bayern terminó así una primera mitad de Bundesliga arrolladora con 14 victorias y tres empates en 17 jornadas, en las que además recibió sólo cuatro goles en contra. El Mainz, por su parte, sigue undécimo en la tabla.

La jornada 17 seguirá este sábado con otro de los partidos de la jornada: el Borussia Dortmund, 16º, intentará salir de puestos de descenso en su visita al colista Werder Bremen. Una derrota podría hacer que el campeón alemán de 2011 y 2012 pase la pausa invernal en la última plaza de la tabla.